Amarás el arroz después de conocer sus beneficios para la piel

Descubre los usos que puedes darle al arroz en tu vida diaria

77
Arroz blanco
Arroz blanco

Además de ser importante en la cocina, el arroz resulta ser un excelente aliado para el cuidado de la piel, es más cómodo y barato realizar un ritual natural de belleza desde la comodidad del hogar que ir al salón de belleza o gastar mucho dinero en cremas.

En épocas milenarias, mujeres asiáticas utilizaban el polvo de arroz para mantener una piel con aspecto claro, hidratado, terso y libre de acné, así, conservaban su belleza natural y obtenían un cutis de porcelana.

Ahí no queda la magia del arroz porque actualmente es de gran ayuda a la hora de hacer tareas en el hogar, ayuda a limpiar recipientes, a madurar verduras, a hacer compresas e incluso a reparar dispositivos electrónicos, ¡es una maravilla!

En esta ocasión, te mencionaremos las propiedades cosméticas que tiene el arroz en la piel y te compartiremos los usos que tiene fuera de las cocinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Beneficios del arroz para piel

  •  Tonifica la piel

El agua del arroz hervido ayuda a suavizar la piel, elimina células muertas y deja un tono mate en el rostro si es que sufres de cutis graso.

Lo que debes hacer es humedecer una plancha de algodón con agua tibia de arroz, frotarlo en el rostro limpio y dejarlo secar, se recomienda enjuagar la cara al día siguiente para eliminar impurezas. Recuerda hacerlo a diario para ver mayores resultados.

  • Ayuda contra picaduras de mosquitos

En esta temporada, los mosquitos son una molestia durante las noches porque atacan todo el cuerpo. Si uno de estos insectos te picó, lo que debes hacer es verter agua de arroz en un atomizador, aplicar directamente en la zona afectada, deja reposar por 10 minutos y verás como el ardor desparece

  • Acondicionador para el cabello

Aplicar agua de arroz en el cuero cabelludo durante la ducha, ayudará que tu pelo luzca con más brillo y sedoso. Cuando termines de bañarte, al final aplica abundante agua de arroz, deja reposar un par de minutos y enjuaga con agua tibia. Se recomienda hacerlo tres veces por semana para tener un cabello de ensueño.

  • Combate el acné

Por último, pero no menos importante, el agua de arroz ayuda a mitigar la inflamación ocasionada por los granos de acné. En cuanto aparezcan las imperfecciones haz fomentos con agua tibia de arroz en la piel, verás como esta se desinflama y relaja poco a poco las zonas irritadas.

Beneficios del arroz blanco
Beneficios del arroz blanco

Usos del arroz en casa

  • Seca objetos electrónicos

Si alguna vez a tu teléfono o computadora le cae un vaso de agua encima, lo que debes hacer inmediatamente es apagar tu aparato electrónico, retirar la batería y “enterrarlo” en un recipiente con arroz seco durante toda la noche.

El arroz trabajará como esponja para absorber la humedad y así tu teléfono quedará como si nada hubiera pasado.

  • Ayuda a madurar las frutas

El arroz es una gran opción para que las frutas se maduren, si compraste plátanos o manzanas y aún están verdes, debes colocarlas en una bolsa de plástico llena de arroz para que entren en calor y así maduren más rápido.

  • Conocer la temperatura del aceite

Además de ser utilizado como ingrediente en la cocina, puedes medir con el arroz que tan caliente está el aceite de una sartén. Lo único que debes hacer es colocar unos cuantos granos y dejar que floten, así verás con qué rapidez se fríen y sabrás si es momento de cocinar tu platillo.

  • Almohada para cólicos

Cuando sientas malestar causado por cólicos, cose una pequeña almohada de tela, llénala con arroz, caliéntala en el microondas por unos minutos y coloca la almohadilla en la zona donde tengas dolor. Esta es una excelente opción si no cuentas con compresas calientes.

Definitivamente el arroz es un gran aliado para la piel y en situaciones cotidianas, aplica estos beneficios y verás excelentes resultados en tu vida.

También te puede interesar:

¿Matcha? Estos son los beneficios de tomarlo

Estos son los increíbles beneficios del cacahuate