¿Por qué mi pareja no quiere tener relaciones sexuales?

Descubre los motivos por los que una persona pierde el interés de tener relaciones sexuales con su pareja

36
Pareja sin apetito sexual
Pareja sin apetito sexual

¿Crees que tu actividad sexual ha disminuido durante los últimos días?, es posible que pienses que tu pareja te es infiel con alguien más y ¿no te animas a confrontarlo?, ¡no entres pánico! aquí te vamos a decir los motivos por los que tal vez tu pareja no quiere tener relaciones sexuales contigo.

Definitivamente pasar tiempo con la pareja puede resultar ser lo más divertido y placentero del mundo; comer juntos, hacer ejercicio, conocer nuevos lugares, salir a bailar y tener sexo son algunas de las actividades que hacen las parejas cuando comparten su tiempo en la intimidad.

Tener relaciones sexuales es una necesidad fisiológica que todos los seres humanos tienen, y es de vital importancia que el sexo sea frecuente en la vida de una pareja porque esta es una de las necesidades básicas que el cuerpo humano necesita para poder vivir.

Cuando alguien dentro de la pareja siente poco apetito sexual o no muestra interés por tener un encuentro, pareciera que es el fin de la relación, pero no es así, muchas veces el estrés y otras enfermedades son las causantes de que se pierda el deseo sexual.

A continuación, te mencionaremos los principales motivos por los que una persona puede perder el interés en el sexo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Motivos por los que tu pareja no quiere tener relaciones sexuales

Monotonía en el sexo

Una de las principales causas por las que las parejas pierden interés en el sexo, es por tener relaciones sexuales de la misma manera todo el tiempo, esto puede terminar aburriendo y ocasionar una rutina sexual.

Hacer las mismas posiciones sexuales no ayuda en nada a la relación. Es importante que la comunicación entre ambos sea clara para que puedan intentar cosas nuevas en el sexo, así, su intimidad no caerá en lo aburrido y podrán descubrir nuevas formas de placer juntos.

Cansancio o estrés

Muchas veces las personas atraviesan situaciones complicadas relacionadas con su trabajo o círculo familiar, esto hace que su cabeza se encuentre “en las nubes” y lo último que piensen es en tener relaciones sexuales.

En este escenario el estrés o el cansancio es lo que no deja concentrar a las personas en otras situaciones.  En estos casos se recomienda tener paciencia y ser simpático, probablemente solo es una fase temporal de cansancio que se solucionará en cuanto los problemas desaparezcan o pierdan fuerza.

Problemas de pareja

Uno de los planos que se ven afectados en primer lugar cuando una pareja pelea y tiene conflictos, es el sexual. Si discutes demasiado con tu pareja, se atraviesa una crisis, hay problemas de celos o infidelidad, es normal que el deseo y la atracción sexual desaparezcan debido a estas circunstancias.

Conflictos de pareja
Conflictos de pareja

Enfermedades

En muchas ocasiones, enfermedades no sexuales pueden hacer que el apetito sexual sea nulo en las personas, por ejemplo, la artritis, el cáncer, la diabetes, la presión arterial alta, la enfermedad de las arterias coronarias y las enfermedades neurológicas hacen que el apetito sexual desaparezca.

Si tú o tu pareja padecen alguna de estas enfermedades es recomendable que acudan con su doctor para que pueda ayudarlos a solucionar la falta de sexo.

Cambios hormonales

En mujeres, la menopausia es uno de los causantes de la falta de deseo sexual debido al bajo nivel de estrógeno. Este cambio hormonal ocasiona que se tenga menor interés en el sexo porque ocasiona resequedad en los tejidos vaginales y las relaciones sexuales resultan dolorosas e incómodas.

Muchas mujeres siguen teniendo relaciones sexuales satisfactorias durante la menopausia y después de ella, pero en algunos casos la libido se atenúa durante este cambio hormonal.

Estos son algunos motivos por los que hombres y mujeres pueden perder el deseo sexual hacia su pareja. Si identificaste alguno de los escenarios mencionados, lo más adecuado es hablar con el médico para que recete un tratamiento y así se pueda mejorar la vida sexual.

También te puede interesar:

Sexo sin amor, ¿mito o realidad? 

Ten el mejor sexo en la regadera con estos tips

 

VIBEtv