Mitos sobre el sexo entre mujeres

Aún existen mitos relacionados con el sexo entre mujeres, aquí te decimos cuales son

88
mitos del sexo lésbico
mitos del sexo lésbico

Hablar de sexo hoy en día debería ser algo normal para todos, mucho se ha comentado de la liberación sexual para dejar atrás mitos y prejuicios de épocas en las que no se abordaban temas de sexualidad, menos si se tratada de parejas homosexuales.

Actualmente hay personas que gustan probar cosas nuevas en la cama, disfrutar de su cuerpo y pasarla increíble en la habitación con una o más personas sin importar la preferencia sexual de estas.

Se dice que las mujeres son lindas, suaves, huelen mejor, que son más delicadas y “más besables” a la hora de tener relaciones sexuales, ya lo dice Katy Perry en una canción “Besé a una chica y me gustó”.

En esta ocasión derrumbaremos algunos mitos sobre el sexo entre mujeres para dejar atrás las suposiciones y creencias erróneas que hay alrededor de este.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Mitos sobre el sexo entre mujeres

Solo hacen la posición de “las tijeras”

Seguramente has escuchado que la única posición sexual que utilizan las mujeres al tener relaciones sexuales entre ellas es la de “las tijeras”, esta consiste en que las féminas unan sus piernas y generen fricción para sentir placer, es completamente falso porque existe el Kamasutra lésbico que cuenta con más de 20 posiciones sexuales para ellas.

La fijación con la penetración

Se cree que las mujeres que tienen sexo con otras mujeres usan juguetes sexuales fálicos para complacerse, esto no es del todo cierto. El mayor error está en pensar que las mujeres tienen una fijación con la penetración de un miembro masculino, las prácticas sexuales son tan variadas que pueden incluir o no, una penetración.

Por otro lado, hablar de penetración no implica que las mujeres estén buscando replicar el pene, los juguetes sexuales utilizados para llevar a cabo una penetración, no necesariamente son una réplica fiel de la estética de un pene.

¡Recuerda! Dejemos de lado esa visión coitocentrista del sexo.

No contraen enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Uno de mitos más arraigados en la mente de las personas, es que las mujeres que tienen sexo con otras mujeres son “inmunes” a contraer ETS ¡Es completamente falso! Haya o no penetración en la relación sexual, estas enfermedades se pueden transmitir al contacto por genitales infectados, compartir fluidos menstruales o utilizar los mismos juguetes sexuales.

Mujeres felices
Mujeres felices

Las mujeres son más rudas en el sexo

Este es un mito relacionado con los estereotipos, mucha gente cree que, en las relaciones entre dos chicas, hay una más masculina que gusta del sexo salvaje, esto no es cierto. Existen distintos tipos de mujeres, eso no encasilla su personalidad en una sola preferencia a la hora del sexo, habrá chicas a las que le guste hacerlo duro y a otras más suave.

Estos son algunos de los mitos que aún prevalecen en nuestra sociedad con respecto a las mujeres que tienen sexo con mujeres, es importante que se desvanezcan para que todas disfruten de su sexualidad de una forma responsable, sana y segura.

También te puede interesar:

Sexo sin amor, ¿mito o realidad? 

¿Para qué se usan las gomitas en el sexo?