Inicio Destacadas Conoce los beneficios de una gran sonrisa

Conoce los beneficios de una gran sonrisa

Te contamos el origen de esta celebración y los beneficios de sonreír

Día Mundial de la Sonrisa
Día Mundial de la Sonrisa

Casi llegamos al fin de semana, es un gran día para celebrar e inyectarse de buena vibra porque hoy se celebra el Día Mundial de la Sonrisa.  Este día se festeja el primer viernes del mes de octubre desde hace mas de 20 años.

La festividad surgió en 1999 gracias al artista gráfico estadounidense Harvey Ball. Él fue el creador de la Smiley Face, la icónica carita feliz que viene impresa en un círculo o fondo de color amarillo.

Ball diseñó esta carita originalmente, para aumentar el autoestima y la moral de los trabajadores de una compañía de seguros de vida a finales de los 90’s. Actualmente dicha creación es considerada el primer emoticón de la historia.

Curiosamente en aquel entonces Harvey Ball recibió como pago únicamente 45 dólares por el dibujo, sin imaginar que se volvería famoso a nivel mundial. Desafortunadamente el diseñador falleció en 2001 pero sigue siendo recordado por su creación, la carita feliz amarilla.

Smiley Face

Beneficios de sonreír para el cuerpo y la mente

Sonreír es una expresión natural que tienen todos los seres humanos, también es una gran herramienta de comunicación no verbal porque aunque no hables o emitas algún sonido, la sonrisa puede decir más que mil palabras.

Sonreír tiene muchos beneficios, pon atención para que este día no pase desapercibido en tu calendario, así podrás regalar alegría y tal vez animar a alguien que se sienta triste.

Te hace ver atractivo

Según estudios psicológicos, sonreír hace que las personas te encuentren más atractivo físicamente, tener una sonrisa grande y marcada denota seguridad en la persona y esto atrae a quienes te rodean.

Alivia el estrés

A todos nos gusta ver una buena comedia en la televisión de humor, esto es bueno porque reír alivia el estrés y hace que te olvides de las preocupaciones. Tal vez esta no sea la respuesta a tus problemas pero te ayudará a estar tranquilo y pensar mejor las cosas.

Reír ayuda a fortalecer el cuerpo

Datos de la Clínica Mayo indican que al reír y sonreír se oxigenan órganos internos del cuerpo como el corazón, los pulmones y músculos. Al abrir la boca para reír, el aire del exterior llega al cerebro, así puede liberar endorfinas.

Mejora tu estado de ánimo

Actualmente una gran cantidad de personas sufren de depresión o ansiedad. La risa es una gran opción para que los pensamientos negativos se disipen y no se conviertan en estrés u otras enfermedades.

Las sonrisas son contagiosas

Al igual que estornudar o rascarte, se dice que las sonrisas se contagian. Psicólogos recomiendan que cuando saludes o te encuentres a alguien de frente, le sonrías, así se formará una cadena de felicidad que no tendrá fin.

Ya lo sabes, hoy viernes debes practicar tu sonrisa más grande, es momento de lucir esa dentadura y saludar al mundo. Lo más importante de todo es que ¡Sonreír es gratis!

También te puede interesar:

¿Por qué se celebra el Día del Emoji y cuáles son lo más populares?

¡Sonrisa perfecta! 5 consejos para tener dientes blancos y saludables

 



Salir de la versión móvil