Estos son los estados de México con más divorcios

El top tres de estados donde más divorcios hay te va a sorprender

18
Divorcio
Divorcio

Somos más de 128 de millones de habitantes en la República Mexicana y dentro del territorio nacional existen infinidad de estadísticas, algunas resultan amables pero otras son un tanto desagradables. En esta ocasión te mencionaremos en qué estados de la República Mexicana hay más divorcios.

Un divorcio puede ser algo duro y doloroso ya que cuando contraes matrimonio lo último que piensas es en separarte de aquel ser amado, pero muchas veces hay circunstancias que originan estos rompimientos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021 hubo un aumento del 61.4% de divorcios debido a la pandemia. Esto significa que hubo un total de 149.675 separaciones en comparación con las 92.739 del 2020.

Sin más, ponte cómodo y descubre cuáles son los estados donde la gente se divorcia más, no creas que eres el único que ha pasado por esta situación (si es el caso).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

Estados dónde hay más divorcios en México

Actualmente los estados que registran el mayor índice de divorcios son Campeche, Coahuila y Sinaloa. Los motivos por lo que los matrimonios se separan son, principalmente por acuerdo mutuo o por una infidelidad de alguna parte de la pareja.

Para que te des una idea, en los estados de Campeche, Coahuila y Sinaloa por cada 10,000 habitantes tuvieron este porcentaje de parejas divorciadas respectivamente:

  • Campeche 46.6%
  • Coahuila 37.4%
  • Sinaloa 40.2%.

Uno de los datos que dio a conocer el Inegi, es que los matrimonios que finalizaron sus contratos nupciales habían permanecido juntos entre seis y veinte años. Asimismo, se menciona que de los 149.675 divorcios registrados, 441 fueron entre parejas del mismo sexo.

La Ciudad de México no se queda atrás, la capital del país resulta ser uno de los territorios con mayor tendencia a no querer casarse, ya que en 2021 hubo únicamente cinco uniones matrimoniales por cada 1,000 habitantes.

Divorcio LGBT+
Divorcio LGBT+

Algunos estudios muestran que la pandemia fue un factor principal para que las personas decidieran concluir la vida de casados, por ejemplo en la ciudad Xi’an (China) en marzo del 2021 las oficinas de uniones civiles llegaron a recibir hasta 14 solicitudes de divorcio diarias durante ese mes.

Los argumentos para solicitar el divorcio eran por el confinamiento social, ya que de esta forma las parejas tenían que pasar más tiempo juntas en casa y no soportaban compartir el mismo espacio.

¿Sabías que diciembre es el mes preferido de los mexicanos para contraer nupcias? Si estás casado, es posible que tu boda haya sido en diciembre.

Te puede interesar:

¿Qué es el simping? Te decimos de qué va este término

Las parejas felices, no lo ponen en las redes

 

VIBEtv