¿Qué es el simping? Te decimos de qué va este término

¿Alguna vez has escuchado el término "simping"? Te decimos lo que significa

152
Simping
Simping

Probablemente has escuchado a alguien utilizar la palabra “simp” o “simping” dentro de tu círculo de amigos o tal vez en redes sociales como TikTok y Twitter, te has topado con el hashtag #SimpNation y no sabes cuál es el significado real del término. ¡No desesperes!, a continuación te diremos cuál es el origen de este.

Dentro del lenguaje oriundo del internet “simp” es un término en inglés que hace referencia a una persona que trabaja demasiado para que alguien más le haga caso de forma física o sexual y así pueda darse la magia del ligue. Este término puede ser aplicado a hombres y mujeres por igual.

Tal vez pienses que “simp” fue inventado hace un par de años pero no es así, esta palabra fue empleada por primera vez 1923 en un artículo del New York Times dónde se mencionaba que existen “solterones” que tienen miedo de arriesgarse a acercarse a una mujer y que son demasiado “cerrados” para compartir sus ganancias con una esposa.

¡Imagina lo que debió significar para una mujer decir esto hace casi cien años! Actualmente este término puede ser considerado un “ataque” principalmente para los hombres que no pueden mantener una relación seria o un compromiso a largo plazo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

El simping dentro de las redes sociales

Debido a que usuarios de TikTok usan el hastag #SimpNation en sus publicaciones refiriéndose apersonas solteras, esto ha ocasionado que “simp” sea utilizado parar referirse a los hombres y mujeres que no pueden enamorarse con facilidad o que no han tenido una pareja en mucho tiempo.

Para unos esto ha sido aceptado en tono de broma y no le dan importancia pero para otros usuarios de la red social significa algo despectivo y humillante. Incluso el concepto ha sido tachado de sexista ya que este término hace que los hombres puedan sentirse inferiores.

Simping en hombres
Simping en hombres

A continuación te mencionamos algunas acciones que pueden delatar a alguien considerado “simp”:

  • Un hombre que responde inmediatamente la llamada de una mujer.
  • Una chica que invierte mucho tiempo en su imagen para impresionar a algún chico.
  • Dar likes y corazones a todas las publicaciones de la persona que te gusta.
  • Que un varón no le de su abrigo a una mujer aún cuando el note que ella tiene frío.

Dinos, ¿qué opinas de este término? Crees que se trata de algo sexista o únicamente es una palabra que sirve para divertirse.

Te puede interesar:

Paperclipping, la práctica del no me olvides

8 Red flags en la relación con tus padres ¿Reconoces alguna?