Inicio Destacadas Apapacha a tus mascotas en el Día Mundial de los Animales

Apapacha a tus mascotas en el Día Mundial de los Animales

Aquí te traemos los mejores consejos para cuidar de tu gato y perro

Perros y gatos
Perros y gatos

¡Qué no se te pase! Hoy 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales, así que, si tienes en casa a un lomito o a un michi, abrázalo y dale un premio para festejarlo.

A celebrar se ha dicho, aquí te vamos a dar consejos y tips para que puedas festejar a los reyes de la casa como se merecen. El cariño que dan es invaluable sin importar que sean sean caninos, felinos, reptiles, roedores o alguna otra especie.

Este día tiene su origen en 1929, esto debido a que la Organización Mundial de Protección Animal lo declaró como una forma de hacer conciencia para cuidar y preservar a todas las especies de animales que habitan en el planeta.

En México, según datos de la encuesta del Inegi de 2021 revelaron que el 73.4% de las familias mexicanas tienen una mascota de compañía. De esta cantidad, el 85% prefieren a los perritos, una parte adoran a los enigmáticos felinos y un mínimo porcentaje tiene tortugas, gallos, borregos y hasta cerditos.

A continuación, te vamos a enlistar unos consejos para que los lomitos fieles y michis peludos de la casa se vean magníficos y vivan con toda la actitud.

Cuidados para los perrijos y gatijos que viven con “sus humanos”

 

Para los perros felices:

Baño una vez al mes:
Recuerda que para que tu fiel amigo tenga un pelo brillante y fuerte hacerlo cada mes con algún jabón que le haga honor a su belleza, además está actividad hará que ambos pasen un rato increíble lleno de diversión.

• Esquema de vacunación:
Además de nuestro imprescindible amor hacia nuestros “lomitos” es necesario que visiten a su veterinario para que tengan su esquema de vacunación completo y así gocen de una excelente salud. Además, al estar en el consultorio con tu perrijo puedes elegirle algún collar o suéter que lo haga ver más guapo esta temporada.

• Paseos al aire libre:
Los perros a diferencia de los gatos suelen ser atletas de hueso colorado y es importante que hagan actividad física. Está es una estupenda idea para que también puedas correr y hacer ejercicio junto a tú amigo, solo no olvides llevar una botella de agua para cada uno.

• Correcta alimentación:
Qué más quisiéramos que nuestro perro comiera los deliciosos platillos que probamos a diario, pero no es posible. Recuerda que los perros no toleran ciertos alimentos o ingredientes como el chocolate, es por eso que según su edad puedan ingerir lo que les está permitido.

Perro y gato adultos

Para los enigmáticos felinos:

• Cepillado del pelaje:
Sin duda los gatos son más peludos y tienden a regar sus cabellos a lo largo de sillones y en la ropa de “su humano”, es por eso que cepillarlos regularmente los ayudará a evitar escupir bolas de pelo y a verse radiantes.

• Recortado de uñas:
Rascas es fundamental para lo michis, ya que ellos necesitan afilar sus garras pero en ocasiones pueden lastimarse al hacerlo en algún mueble de madera. Para que esto no suceda, recorta sus uñas con cuidado para que no se dañen sus acolchonadas patitas.

• Alimentación:
Al igual que los perros, nuestros peludos amigos no pueden comer ciertos alimentos. Es por eso que los veterinarios recomiendan que los reyes de la casa estén fuertes tengan una dieta basada en carne.

• Registro del RUAC animal:
Por último, pero no menos importante, para perros, gatos y animales de compañía en la CDMX ya existe el Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC) este registro es necesario para que tu amigo pueda acceder a los servicios que otorgue el Gobierno de la Ciudad de México y así quede registrado a tu nombre.

No olvides seguir estos consejos para consentir a los reyes de la casa este día.
¿Cómo festejarás a tu BFF? Cuéntanos.

También te puede interesar:

¿Tienes mascotas? Trucos para que tu casa huela bien

Consejos efectivos para lograr que tu perro haga afuera



Salir de la versión móvil