Inicio Destacadas Reconoce a una persona pasivo agresiva

Reconoce a una persona pasivo agresiva

Así es como te darás cuenta de que esa persona es pasivo agresiva contigo

Persona pasivo agresiva
Persona pasivo agresiva

En general cuando alguien nos agrede, es muy claro, no necesitamos ser ni muy perceptivos ni muy listos para entender que estamos recibiendo una acción violenta. Esto es porque casi todas las agresiones se dan de manera directa y frontal, sin embargo hay algunas personas que prefieren moverse bajo el agua, es decir, que te van a agredir pero no lo harán de frente.

Cuando te encuentras en el camino a una persona pasivo agresiva, probablemente te cause alguna confusión su trato, incluso puedes llegar a pensar que estás siendo mal pensado al sentir que ese comentario o esa acción iban llenos de agresividad. En VibeTV queremos decirte algo; no te equivocas, hay violencia ahí.

El pasivo agresivo sufre de un trastorno de la personalidad que no les permite involucrarse en un enfrentamiento directo, huyes de los problemas o de un conflicto incómodo, por lo que “bajita la mano” aprovechan para soltar su veneno de manera casi silenciosa.

Estas actitudes y personas las puedes encontrar en todos los ámbitos de tu vida; en el trabajo, la familia, tu círculo de amigos, vecinos y muchos más.

Si te has enfrentado a estas situaciones en las que tienes un sentimiento negativo, incómodo y no sabes muy bien la razón, pon atención a los siguientes signos que pueden mostrarte que tan pasivo agresiva es la persona que tienes frente a ti.

Señales que indican que una persona es pasivo agresiva

Acostumbra a ignorarte

¿Recuerdas lo que te dijimos sobre el enfrentamiento? Bueno pues estas personas pueden no llamarte, ni te contestan el teléfono así de pronto. Lo peor es que tú no tienes idea de qué es lo que pasó. Esto es algo que notarás evidentemente, pero sentirás confusión por no entender qué sucede en la cabeza de la otra persona. ¿Más sútil? se puede, vas por un pasillo en la oficina y uno de tus compañeros se cruza y no te dice hola, en realidad no sabrás si eso fue sin querer o totalmente deliberado.

Los insultos aveces pueden sonar como si no fueran insultos

Los insultos sutiles pueden ser difíciles de reconocer, seguro alguna vez te has sentido ofendido o insultado pero de una manera muy sútil, tanto que no sabes si deberías decir algo al respecto. Este punto es complejo ya que puedes estar junto a un pasivo agresivo o puedes haberte encontrado con alguien que simplemente es impertinente. ¡Ojo! los halagos pueden ser insultos disfrazados.

signos de una persona pasivo agresiva

No seden, siempre tendrán la razón

Ya se dio cuenta que se equivocó, no importa, seguirá defendiendo su punto de vista y sus argumentos hasta el final.  Para reconocer y diferenciar a un apasionado de su verdad de alguien pasivo agresivo, solo intenta dilucidar si esta manera loca de defender su punto es por convicción o porque te molesta su opinión.

Nunca toman la responsabilidad, es culpa tuya o de alguien más

Dejan la responsabilidad a otros o entorpecen los resultados de los demás, son el clásico que en un trabajo de equipo no termina su parte o lo terminan tarde. Si es frecuente y no atribuible a factores externos independientes, según la psicóloga, puede ser algo deliberado y entrar dentro de la agresividad silenciosa.

Ya lo reconocí, ¿ahora qué hago?

No demuestres que te afecta, parece muy simple, y aunque es bastante complicado, según la psicología es la mejor estrategia para apaciguar las agresiones pasivas, si el agresor identifica que su comportamiento y sus indirectas no te afectan, va a desistir tarde o temprano.

Ahora que si es una persona no muy cercana a ti, tan solo evita el contacto, corta relación o manténla en el justo necesario.

Te puede interesar: 

Lo que sabemos del caso Pascacio López, ¡fue vinculado a proceso!

5 maneras en las que el estrés daña a tu cuerpo

 

 

 



Salir de la versión móvil