Inicio Destacadas La lluvia de estrellas y el eclipse de este Otoño

La lluvia de estrellas y el eclipse de este Otoño

Prepárate para observar un eclipse total de Luna

Lluvia de estrellas
Lluvia de estrellas

El otoño este 2022 nos va a traer algunos fenómenos astronómicos que vale mucho la pena poder ver. Tendremos una lluvia de estrellas y un eclipse total de Luna que se podrán apreciar a simple vista sin necesidad de telescopio o algo parecido.

El otoño inició el pasado jueves 22 de septiembre en el Hemisferio Norte, así lo detalla el Anuario del Observatorio Astronómico de la UNAM.

A todos nos encanta poder mirar estos fenómenos, el espectáculo del universo comenzará el jueves 8 de noviembre con el eclipse total de Luna, cuando este satélite natural será cubierto por la sombra de la Tierra.

Si quieres verlo vas a tener que sacrificar algunas de tus horas de sueño, pues el eclipse iniciará a partir de las 2:00 horas de ese jueves y alcanzará su punto máximo a las 4:59 horas.

El eclipse concluirá a las 7:57 horas, prácticamente al amanecer. Ya ponlo en tu calendario con alarma incluida para que no se te olvide y te quedes dormido.

 

Eclipse total de Luna

También tendremos lluvias de estrellas, las Oriónidas llegarán del 2 de octubre al 7 de noviembre. La lluvia más intensa será del 14 al 21 de noviembre, cuando veremos a las Leonidas. El mejor día para verlas será el 17 de noviembre cuando se presentarán 100 objetos por hora.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica  explica que el 8 de octubre ocurrirá la conjunción de la Luna y Júpiter; mientras que el 1 de noviembre veremos la conjunción de la Luna y Saturno.

Otoño viene con una oportunidad increíble de aprovechar estos fenómenos para disfrutarlos en soledad o acompañado de alguien, sin duda una experiencia para nunca olvidar.

También te puede interesar:

¿Te sobró café? Descubre 5 maneras de reutilizarlo en el hogar

Té verde matcha: aliado delicioso del sistema inmunitario



Salir de la versión móvil