Septiembre lo hizo de nuevo, sismo después del simulacro

Septiembre nos lo volvió a hacer, hubo sismo pero el humor acompañó a las redes

34
Sismo en México septiembre
Sismo en México septiembre

Parece chiste pero es anécdota, no había pasado ni una hora del simulacro nacional, cuando ocurrió un sismo en Michoacán, el cual se sintió en varios estados del país.

Sí, una vez más en 19 de septiembre y después del simulacro, ocurrió un sismo. Las autoridades informaron que el sismo tuvo una magnitud de 7.4.

El Sismológico Nacional informó que el epicentro ocurrió a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán. El sismo ocurrió a las 13:05 horas, casi una hora después del simulacro que se hace cada año para recordar los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

Omar García Harfuch titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que miembros del agrupamiento Cóndores se encuentran realizando un sobrevuelo en la CDMX. Hasta el momento no se reportan daños.

Hasta este momento no se reportan daños graves ni pérdidas humanas en la CDMX, lo que sí es que muchas personas entraron en un ataque de nervios.

meme sismo septiembre 19
meme sismo septiembre 19

Aunque el susto fue mucho, el humor mexicano no se hizo esperar y los memes inundaron las redes casi de inmediato.


Incluso hubo repartición de bolillo, por aquello del susto:

Esperamos que no tiemble de nuevo, aunque es probable que haya réplicas pues son algo normal después de un sismo.

Ahora que acabamos de vivir esta experiencia es buen momento para preparar la mochila de prevención así como tu plan familiar de protección, si no sabes como hacerlo aquí te dejamos una nota que te ayudará mucho con eso: ¿Cómo hacer un plan familiar de protección ante un sismo?

Te puede interesar:

¿En verdad es tu amiga? Reconoce estas Red Flags

8 Red flags en la relación con tus padres ¿Reconoces alguna?