Paperclipping, la práctica del no me olvides

El  “Paperclipping”  se refiere a un hábito bastante común y que se ha facilitado con el uso de redes sociales

172
Paperclipping
Paperclipping

Existen prácticas en el ámbito del ligue que son nocivas y que solo nos traen malos ratos, ya hemos hablado en otras ocasiones del “ghosting”, algo que podría ser el precursor del tema que nos ocupa hoy, el “paperclipping”.

El  “Paperclipping”  se refiere a un hábito bastante común y que se ha facilitado con el uso de redes sociales, generalmente se da tras la ruptura de una relación amorosa y hace alusión a la reaparición en la vida de uno de ellos, después de haber desaparecido por completo durante un tiempo.

Puede que lleves buen tiempo sin saber de esa persona, es más, ya casi no cruza por tu mente su existencia y de pronto; aparece ahí con un mensaje, un like o alguna especie de señal.

El mensaje es claro aunque no lo parezca: “No estoy interesado, pero existo, no me olvides”. Una práctica que muchas personas llevan a cabo de cierta forma, para mantener esa velita encendida, por si acaso.

Seamos sinceros, esto es inmaduro y bastante egoísta, además de que estas acciones podrían ocasionarte problemas en tu vida personal, podrían confundirte respecto a la relación que tuviste con esa persona y las razones por las que la misma se terminó.

Se esfuman antes de que la relación se torne significativa y un día reaparecen para sentirse importantes y validados, cuando una expareja o ex crush, amigo con derecho, o amigovio, aparece de nuevo, puede llevarnos a sentir confusión y molestia.

paperclipping
paperclipping

No seas presa del paperclipping

No seas presa, que no jueguen con tus sentimientos. Puede ser difícil tomar una postura estoica ante esta situación pero recuerda que esa persona no tiene un interés real hacia ti, solo está esperando que nutras su ego.

Deja de contestar sus mensajes, si puedes, es mejor bloquearlo. No gastes energía en estos mensajes ni en estas personas porque no va a pasar nada más que eso, de vez en cuando aparecerán de forma digital para recordarte que existen, solo eso.

¿Quieres saber qué es el ghosting? Es uno de los fenómenos de citas modernos más molestos que se hayan producido. Actualmente, miles de personas han sido ya “víctimas” de él (incluso sin saberlo). Si tú todavía no lo conoces, te contamos qué es y cómo lidiar con él en esta nota que preparamos en VibeTV: ¿Qué es el ghosting y cómo lidiar con él?

Te puede interesar:

8 Red flags en la relación con tus padres ¿Reconoces alguna?

5 red flags de tu cuerpo que indican que debes ir al ginecólogo