Inicio Destacadas Organiza tu noche mexicana con poco dinero

Organiza tu noche mexicana con poco dinero

¡Qué viva México! Sin gastar demasiado

Noche mexicana poco presupuesto
Noche mexicana poco presupuesto

Ya vienen las fiestas patrias y es una ocasión en la que los mexicanos queremos celebrar, estamos saboreando nuestros deliciosos platillos, bebidas tradicionales, un buen tequila y no puede faltar un buen elote.

La cuestión como en todos los festejos, es que no podemos solo tirar la casa por la ventana, la emoción nos juega en contra en ocasiones y podemos terminar gastando más de lo que deberíamos.

Para que esto no pase es necesario primero tener un presupuesto, uno realista, a partir de ahí podemos organizar la manera en que vamos a distribuirlo entre lo que necesitamos o queremos para poner la fiesta en marcha.

Queremos que tu noche mexicana salga perfecta, por eso te vamos a dar algunos tips de mucha ayuda para planear una celebración que viva en el recuerdo de todos tus invitados.

Aprovecha lo que ya tienes y utiliza la creatividad

Primero busca si tienes alguna decoración o adorno de años pasados, incluso cosas que no hayas comprado con ese fin. Obviamente todos tenemos en casa elementos muy mexicanos que bien puedes usar para que luzca tu noche mexicana.

También puedes hacer moños para las paredes, servilletas o cadenitas tricolor con papel china, es material muy accesible que lucirá genial.

Piensa en algo no muy costoso, rico y rendidor

Haz una lista bien pensada con los ingredientes y las porciones, debes de saber cuántos invitados tendrás, así no faltará comida pero tampoco desperdiciarás. No olvides llevar tu lista al momento de realizar las compras pues esto evitará que gastes en cosas que no tenías planeadas.

Compra en mercados o en tiendas locales, siempre será más barato de esa manera.

Comida noche mexicana

La música siempre se disfruta sin importar el formato

Una fiesta necesita música, pero no tiene que ser en vivo, tranquila, sabemos que los mariachis salen caros por lo que una bocina será la mejor solución. Eso sí, ármate una playlist super mexicana para darle el sabor y el ambiente a tu noche mexicana.

Si tienes que recortar o ajustar bastante el presupuesto no te preocupes, recuerda que lo importante en esta y todas las celebraciones, es pasarla con quienes más quieres y te diviertes. Sin duda la buena conversación, la alegría y el cariño son los infaltables en cualquier reunión y por supuesto, el orgullo mexicano.

También te puede interesar:

¿Te sobró café? Descubre 5 maneras de reutilizarlo en el hogar

Té verde matcha: aliado delicioso del sistema inmunitario



Salir de la versión móvil