Inicio Destacadas Cosas que no sabías de la Reina Isabel II y que te...

Cosas que no sabías de la Reina Isabel II y que te asombrarán

¿Sabías que se unió al ejército y sirvió de manera activa?

Muerte de la Reina Isabel II
Muerte de la Reina Isabel II

Este de septiembre se dio a conocer que la Reina Isabel II falleció, una noticia que recorrió el mundo entero en minutos. Y es que estamos viviendo un momento histórico al ver la muerte de una mujer que reinó por 70 años; la monarca ascendió a la corona a los 26 años de edad.

Te contamos algunos datos impresionantes sobre la Reina Isabel II que seguro no sabías y te harán entender aún mejor, la importancia y el respeto que ganó durante su mandato.

  • En 1945, cuando era princesa se unió al Servicio Territorial Auxiliar, la rama femenina del Ejército Británico en ese tiempo, así se volvió la primera mujer de la Familia Real en unirse a las Fuerzas Armadas como miembro activo.

 

  • Su coronación fue la primera en ser televisada, se celebró el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster. Siete millones de personas vieron la transmisión dentro del Reino Unido y 11 millones la escucharon por la radio.
  • La Reina Isabel II celebraba dos veces su cumpleaños: 21 de abril, día que nació, y en junio que era la celebración oficial.
  • Usó cupones de racionamiento para comprar su vestido de novia, éste fue diseñado por Norman Hartnell pero como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial había mucho racionamiento de textiles, por eso usó cupones.
  • La Reina Isabel II posó para más de 200 retratos oficiales durante su reinado, el primero fue realizado en el año 1933, realizado por el artista anglo-húngaro Philip Alexius de Laszlo.
  • Fue la primera monarca en enviar un email, este sin duda fue un momento tecnológico para la historia, fue en 1976 cuando mandó su primer email. El correo estaba dirigido al Secretario de Defensa de los EE.UU.
  • La Reina Isabel II fue servida por 16 Primer Ministro, el primero fue Winston Churchill (1951-55) y la última Liz Truss (2022-).
  • La reina es la dueña de todos los delfines, ballenas y esturiones a tres millas de la costa de Reino Unido, así como de todos los cisnes del Támesis, mismos que son contados cada año durante el mes de julio.
  • No tenía carnet ni pasaporte y podía conducir y viajar por el mundo.

También te puede interesar:

¿Te sobró café? Descubre 5 maneras de reutilizarlo en el hogar

Té verde matcha: aliado delicioso del sistema inmunitario



Salir de la versión móvil