Inicio Destacadas Ella es Louise Bennett-Coverley, la poeta jamaiquina del doodle

Ella es Louise Bennett-Coverley, la poeta jamaiquina del doodle

Louise "Miss Lou" Bennett-Coverley cumpliría 103 años, dedicó su vida a enaltecer la cultura de Jamaica

Louise Bennett-Coverley
Louise Bennett-Coverley

¿Ya viste el doodle de Google de hoy? La mujer que aparece es Louise “Miss Lou” Bennett-Coverley quien cumpliría 103 años y dedicó su vida a enaltecer la cultura de Jamaica, el país en el que nació.

Fue poeta, folclorista y activista, además tenía un gran sentido del humor lo que la colocó en el ojo de toda la sociedad. Los jamaiquinos la conocían como “Miss Lou”, criada por su madre, Kerene Robinson, ya que su padre Augustus Cornelius Bennett falleció cuando ella apenas tenía 7 años.

Todo comenzó cuando leyó poesía escrita en patois (dialecto) durante un concierto, tras esa aparición The Gleaner, un diario local le ofreció escribir una columna en sus páginas.  Ella escribía sobre diversas experiencias del jamaiquino medio en el dialecto local, lo que la posicionó rápidamente entre los contenidos favoritos de los lectores.

Bennett fue nombrada Embajadora Cultural General de su país en 1998, además fue incluida en la Orden del Mérito por la reina Isabel II. Bennett fue una defensora del idioma mismo que era criticado al principio de sus apariciones, pues ella escribía en patois.

Louise Bennett-Coverley

Dialect Verses (Versos dialécticos), su primer libro, fue publicado en 1942, gracias a esa publicación ganó una beca para estudiar en la Real Academia de Arte Dramático, en Londres. Bennett-Coverley volvió a Jamaica y trabajó como directora de un programa teatral, y luego como Directora de la Comisión de Asistencia Social.

Durante toda su vida llevó la promoción de su país y su cultura a cada lugar al que viajó, falleció en 2006 en Canadá pero sus restos, fueron devueltos a Jamaica y enterrados en el Parque Nacional de los Héroes.

También te puede interesar:

¿Te sobró café? Descubre 5 maneras de reutilizarlo en el hogar

Té verde matcha: aliado delicioso del sistema inmunitario

 

 



Salir de la versión móvil