Mujer es Poder; ser una mujer promotora de cambio

La decisión está en ti y en Mujer es Poder.

62
Mujer es Poder
Mujer es Poder

La cuarta emisión de Mujer es Poder llegó con todo para tratar un tema de suma relevancia en la vida pública y personal de todas nosotras: Mujeres promotoras del cambio; y es que, cada ambiente en el que nos desenvolvemos necesita de una dirección, metas y estrategias que no sólo les deben ser atribuidas a los hombres, pues la participación de las mujeres es clave.

Todas las mujeres somos promotoras de cambio sin importar cual sea el área en el que nos desempeñemos. Este impulso que generamos, al final resulta en un empuje positivo para toda la nación, pues hasta el mínimo cambio generado desde donde nos encontramos tiene un impacto en todos los demás.

En esta emisión tuvimos invitadas con las que conversamos sobre los aspectos fundamentales que pueden influir en el sentido del cambio. Mujer es Poder tuvo a través de las conversaciones entre la conductora Emireth Rivera en conjunto con; Shulamit  Graber, Psicoterapeuta de pareja y familia, Claudia Luna Hernández, Directora Jurídica en Grupo Hérdez y Silvia Cherem, Periodista y Escritora la oportunidad de acercarnos a una visión amplia e integral sobre lo que supone ser y asumirnos como promotoras del cambio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Utiliza la inteligencia emocional como una herramienta

Shulamit  Graber nos acercó a una visión más clara para utilizar nuestras emociones a nuestro favor, así es, tú puedes autoregularte y usar tus propias emociones a tu favor, así dejarás de ser víctima de ellas. Es necesario aprender a reconocer lo que sentimos, ese es el primer paso, recobrar la conexión con uno mismo es una habilidad que debe de ser entrenada. Debes tener un buen manejo de tus emociones para a partir de ahí construir e impactar con aquello que has construido.

Los trastornos y los excesos provienen de la falta de autoconocimiento, la manera en la que te manejas emocionalmente va a definir mucho del camino que recorrerás.

Claudia Luna, señaló la importancia de incluir a las mujeres en los espacios de toma de decisión, ya que la diversidad enriquece a esa misma toma de decisión, es algo que ha sido probado en muchas partes del mundo.

La consecuencia más relevante de tener a mujeres es que a su vez que promueven programas como los de reinserción, educación continua, conciliación dentro del hogar, todo esto ayuda para promover que las mujeres crezcan.

Las mujeres tenemos la responsabilidad de acompañar a otras mujeres en el camino y de comprometernos para facilitar los escalones y los espacios necesarios para que otras también lleguen, no tiene ningún caso que yo sea la única mujer sentada en la mesa, necesitamos a más mujeres.

Silvia Cherem, abrió la conversación señalando que hay que estar dispuestas a pagar el precio que viene ligado a los  triunfos y a los cambios que deseamos promover.

“Hay que soñar mirando a los que tenemos abajo”.

Recuerda que cada emisión de Mujer es Poder se trasmite todos los martes las 13:00 horas, así que te invitamos a formar parte de este maravilloso proyecto a través del canal 76 de iZZi, plataformas digitales y, simultáneamente, en el sitio oficial de VibeTV. ¡Acompáñanos a crecer juntas!

También te puede interesar:

¿Te sobró café? Descubre 5 maneras de reutilizarlo en el hogar

Té verde matcha: aliado delicioso del sistema inmunitario