¿Cómo evitar tener sueño en el trabajo?

Olvídate del sueño y los bostezos durante tu horario laboral.

43
Sueño en el trabajo
Foto: Pexels

Si estás teniendo un día en que el sueño te está derrumbando pero te encuentras en el trabajo, ¡tómalo con calma! en VibeTV te compartiremos los mejores trucos para evitar esta situación. Así que ya no te preocupes más porque son infalibles y de paso mejorarás tu productividad porque estarás más concentrado en tus labores.

En ocasiones mientras estamos trabajando viene una sensación tremenda de cansancio y sueño, ya sea porque pasaste una mala noche, o bien, porque tienes cansancio acumulado. Sea cual fuere la razón, eso terminará después de que leas estos tips.

¿Cómo erradicar el sueño durante las horas laborales?

Cuida lo que comes

Todos sabemos que después de comer y al momento de que la digestión comienza a hacer efectos en nuestro organismo llegan unas ganas impresionantes de dormir, así que, te sugerimos comer algo ligero y saludable, pues entre más pesado comas, la digestión tarda más produciendo el efecto de sueño.

Toma agua

El agua activa el cerebro casi de inmediato, así que no olvides tener una botella de agua a la mano. No esperes a que te lleguen los bostezos, toma constantemente, así tu cerebro se hidrata para continuar concentrado en tus labores.

Haz movimientos estimulantes

Cada tanto tiempo levántate de tu asiento y realiza estiramientos o ejercicios que te permitan quitarte el sueño. Te sugerimos que lo hagas con cada parte del cuerpo; puedes levantarte y mover el cuello y los hombros en círculos. También puedes hacer movimientos como si te sacudieras cada parte del cuerpo, no olvides los movimientos faciales. Si te da pena, puedes ir a un sitio donde nadie te vea, o bien, dar un paseo por las instalaciones o subir y bajar escaleras.

Come un chocolate

El cacao tiene múltiples efectos y uno de los más benéficos es que te dota de energía. Así que siempre ten a la mano un chocolate y en cuando sientas sueño cómetelo. Verás que reiniciarás tu actividad inmediatamente.

Sal 5 minutos

Muchas veces el cansancio o sueño se produce por permanecer mucho tiempo en el mismo sitio, encerrado y con una posición casi estática. Así que después de comer o en un inter, sal a caminar por lo menos 5 minutos, esto despejará tu mente y volverás más concentrado y feliz al trabajo.

Foto: Pexels

Ingiere vitaminas

Lleva vitaminas en tu bolso o portafolio, esto te permitirá cargarte de energía nuevamente y seguir con tus labores, si puedes, toma todos los días una pastilla de vitaminas, aunque claro, debes consultar antes con tu médico cuáles son las aptas para ti.

Toma té o café

Ambas bebidas tienen efectos energizantes y contra el sueño gracias a la cafeína, así que para no excederte todos los días con café o té, varía el consumo tanto de tazas y variación.

Foto: Pexels

Estos tips son perfectos para tener un buen desempeño laboral, sin embargo, también debes tomar en cuenta mejorar tus hábitos alimenticios, de sueño y actividad física diaria, esto promoverá la energía en ti.

Te puede interesar:

Comida fácil y saludable para un día de home office, ¡deliciosa!

El home office también trae problemas a la salud, ¿cuáles son?