Conoce qué es el Shibari, disciplina basada en el erotismo

El Shibari reúne el erotismo, la comunicación y los amarres con cuerdas.

148
Shibari
Foto: Instagram/@byza.it

El Shibari o también llamado Kinbaku es una disciplina basada en el erotismo japonés, cuyas herramientas son el juego, la comunicación y las cuerdas, interesante, ¿no? Así que si quieres saber más sobre este tema en VibeTV  te compartiremos todos los detalles.

¿Por qué el Shibari es considerada una disciplina?

Parece curioso que una práctica sexual sea considerada una disciplina, sin embargo, tiene diversas características que la determinan para fungir ese papel, ya que para practicar el Shibari es necesario contar con una serie de conocimientos, métodos y habilidades.

Además, es necesario se constante en su aprendizaje para realizar esta disciplina de forma correcta y sobre todo, segura. Cabe señalar que para que el Shibari se lleve a cabo es necesario considerar la expresión erótica y emocional que predomina en Japón, ya que, expertos en el tema aseguran que tiene distinciones con otros lugares del mundo.

¿Cómo se practica el Shibari?

La herramientas fundamentales son la comunicación, técnica de movimiento corporal y el erotismo usando cuerdas para amarrar el cuerpo de la pareja, sin embargo, a diferencia del sadomasoquismo, en esta disciplina se utilizan formas específicas de amarres así como materiales y medidas para hacerlo, por ejemplo, de yute artesanal de 8 metros de longitud y 6 milímetros de diámetro. Asimismo, existen cuerdas para decoración de estructuras, mordazas, ataduras de rostro y cabello.

Foto: Instagram/@dinajessica

Juego y roles en el Shibari

La comunicación se parte del encuentro entre la pareja y la manera en que las cuerdas son utilizadas de forma erótica y segura, pero, en este proceso, ambos amantes deben cumplir un rol, en el que se debe explorar las sensaciones de manera divertida y sensual.

Esta forma de conocer al otro pareciera un juego porque se disfruta de la intimidad, siendo creativos y explorándose mutuamente, sin dejar de lado el rol o papel de cada miembro de la pareja. Es importante decir que las ataduras no deben ser dolorosas sino placenteras y excitantes, pues el Shibari promueve una convivencia sana y sobre todo, segura, por ello, se hace mucho énfasis en la comunicación, ya que esta disciplina no debe ejecutarse si no existen acuerdos en común.

Foto: Pixebay

Finalmente, esta práctica ha tenido diversas modificaciones hasta el punto en que forma parte de la cultura del erotismo japonés. De hecho, existen muchas fotografías e imágenes eróticas que se centran en la forma en que las parejas son amarradas, principalmente las mujeres, para despertar el interés sexual de aquellos que consumen este tipo de contenido.

Te puede interesar:

¿Sabes qué es la sexomnia? Conoce este padecimiento

Aprende a tener buen sexo en el auto