Inicio Destacadas Todo lo que debes saber sobre la ley de la atracción

Todo lo que debes saber sobre la ley de la atracción

Muchas personas rigen su vida a través de la Ley de Atracción.

Foto: Pexels

Cuando hablamos de la Ley de la Atracción nos referimos a la teoría pseudocientífica que señala que todos los pensamientos que generamos cada día repercuten en nuestra vida, ya que se genera una energía que se revierte ya sea positiva o negativamente, pues todo depende de lo que potencias a través de tu mente, incluso, aunque no lo hagas de forma consiente.

Aunque la Ley de la atracción no tenga una constancia científica, cada vez son más las personas que rigen su vida por este método, e incluso, aseguran que al enviar pensamientos positivos o negativos no tardan en revertirse y tener consecuencias en su vida.


Algunos especialistas en el tema señalan que la Ley de la Atracción se fundamenta en diversas doctrinas, asimismo, hay factores que suponen las circunstancias que son falsas y verdaderas sobre este método y en VibeTV te compartimos los puntos claves para entender cómo funcionan.

¿En qué se fundamenta la Ley de la Atracción?

Ley de la Atracción forma parte de un conjunto de creencias adaptadas a las doctrinas denominadas Nuevo Pensamiento, el cual se define como un estilo de vida espiritual que es motivado por enseñanzas ancestrales y de la tradición de Oriente y Occidente, por ello, es que se establece que esta ley tiene fundamento en  dogmas del Hinduismo, el Judaísmo, la Cábala y la Teosofía.

¿Qué es falso y verdadero en la Ley de la Atracción?

Verdadero

  • En la Ley de la Atracción no hay un fundamento o respaldo científico
  • Proviene de la corriente filosófica Nuevo Pensamiento.
  • Para aplicarla, se puede recurrir a la visualización, leyes del karma y la meditación.
  • Existen algunos psicólogos que no están de acuerdo con esta ley e incluso, consideran que sus efectos son inexistentes.
  • La ley de atracción aplica en todos los ámbitos de la vida: laboral, familiar, abundancia, amor, éxito, salud, etcétera.
Foto: Pexels

Falso

  • La Ley de la Atracción se parece al pensamiento positivo.
  • Siempre ocurre de la misma forma en la que lo deseamos.
  • Esta ley se da sin esfuerzo por nuestra parte.

Así se aplica la Ley de la Atracción

Elección de pensamientos

El cerebro lanza diversos pensamientos cada segundo, sin embargo, debes saber identificar aquellos que potenciarán la atracción positiva, para ello, debes volverte consciente incluso de aquellos pensamientos que no lo son. Una vez que los tengas en mente, acláralos, defínelos y moldéalos para que te traigan beneficios.

Creer y convencer

La Ley de atracción nunca funcionará si no crees en ella, y mucho menos si no te convences de lo que quieres atraer. Por ello, la visualización es importante para que venga una energía que permita materializar tus pensamientos.

Foto: Pexels

Ve lo positivo en todo

Este es uno de los puntos más difíciles de conseguir, por ello se requiere entrenamiento, pues, como todos sabemos, en la vida se presentan diversos conflictos y obstáculos a los que cuesta trabajo sacarles el lado positivo, sin embargo, justo este es el objetivo: encontrarlo.

Siendo constantes en este proceso de la ley de la atracción, verás cómo consigues lo que estás anhelando.

Te puede interesar:

Las 12 leyes del karma para lograr el equilibrio

¿Cómo eliminar el karma de relaciones pasadas?



Salir de la versión móvil