¡Paola Longoria la vuelve a romper! Es Campeona Mundial de Raquetbol

Paola Longoria se corona campeona Mundial sin contar con el apoyo de la Conade y la Federación.

16
Paola Longoria
Foto: Instagram/@planodeportivo

Paola Longoria sigue demostrando de qué está hecha y con entereza, entusiasmo y enorme talento volvió a ganar el Mundial de Raquetbol llevado a cabo en San Luis Potosí. Con este quinto campeonato, la raquetbolista mexicana continúa siendo la mejor en este deporte a nivel mundial.

Recordemos que Paola Longoria lleva cinco títulos mundiales llevados a cabo en: 2012, 2014, 2016, 2021 y ahora se suma 2022. Y si quieres saber más sobre esta gran noticia que llena de orgullo a México, en VibeTV te compartimos todos los detalles.

Paola Longoria Pentacampeona de Raquetbol

Durante la competencia raquetbol llevada a cabo en San Luis Potosí, Paola Longoria demostró un gran desempeño tras vencer al la raquetbolista guatemalteca Gabriela Martínez por 12-10, 11-6 y 11-7, en la modalidad de singles, puntaje que colocó a la mexicana en primera posición, consiguiendo así su quinto campeonato mundial.

Cabe señalar que los títulos no se detienen ahí, pues junto a Samantha Salas terminaron como campeonas mundiales en dobles tras superar 11-6, 15-17, 11-9, 9-11 y 12-10 a la dupla argentina de las deportistas Valeria Centellas y Natalia Méndez.

El campeonato toma mayor importancia debido a que Paola Longoria ni los demás  raquetbolistas mexicanos que compitieron en el Mundial de San Luis Potosí nunca recibieron el apoyo económico de la Federación Mexicana de Raquetbol y tampoco de la Conade, institución que preside Ana Gabriela Guevara, pues no le brindaron insumos para costear el viaje y los gastos de logística.

Este asunto tan lamentable se dejó ver desde hace unas semanas, cuando algunos de los deportistas que formaron parte de la competencia realizaron colectas para poder participar.

Después la Conade refirió que los deportistas no podían recibir apoyos porque la Federación no había comprobado el gasto de 432 mil 206.23 pesos y nueve raquetbolistas supuestamente tenían una comprobación de recursos que superaban los 3 millones de pesos.

Foto: Instagram/@columna_digital

Sin embargo, luego de ver el desempeño de la pentacampeona Paola Longoria y los demás raquetbolistas mexicanos, la Conade y la Federación Mexicana de Raquetbol vuelven a estar en la mira por la falta de apoyo a deportistas.

México se siente muy orgullo del nuevo campeonato de Paola Longoria y no sólo por poner en alto el nombre de nuestro país, también porque pese a las circunstancias y falta de apoyo, la campeona sigue dando todo de sí, ¡Felicidades, Paola Longoria!

Te puede interesar:

No cometas estos errores al hacer ejercicio

Los mejores ejercicios para tu zona íntima ¡hazlos hoy mismo!