Inicio Destacadas ¿En verdad es tu amiga? Reconoce estas Red Flags

¿En verdad es tu amiga? Reconoce estas Red Flags

¡Cuidado! Estas red flags demuestran que no te relacionas con una buena amistad.

Red flags amistad
Foto: Pexels

Las red flags pueden aparecer en cualquier tipo de relación desde el noviazgo, la familia y hasta en las amistades. En la vida podemos encontrarnos con diversas personas que suelen dar una cara, pero con el paso del tiempo notas que algo no va bien con la “amistad”, y es que, conocer completamente a una persona no es fácil, por ello, podemos llevarnos “sorpresitas” con algunas personas que dicen ser “tus amigas”.

Si has notado comportamientos extraños en tu relación amistosa, mismos que te incomodan o te hacen dudar si en realidad es una buena persona a quien le cuentas todo y compartes tiempo, tal vez es momento de reconocer si hay red flags. Por ello, en VibeTV te expondremos las señales que indican que no es tu amiga de verdad.

Red flags de una relación de amistad

Te cuidas de cómo hablas y actúas

¡Cuidado! Si al estar con tu amiga no puedes ser tú misma y tienes que pensar mil veces cómo actuar o qué decir es un foco rojo, pues una amistad es justo lo contrario, donde puedes expresar tus sentimientos, gustos e inquietudes con tranquilidad porque sabes que estás con alguien de confianza. Así que si has notado que tu amiga ha cambiado y surgen problemas porque te muestras tal y como eres o porque no soporta tu sinceridad es una clara muestra de red flag.

Foto: Pexels

Te sientes en un entorno competitivo

Si tu amiga te compara constantemente con sus otras amistades o trata generar una competencia diciendo lo que hace con los demás para hacerte entender que la pasa mejor con otras personas, no es tu amiga, pues si fuera una amistad de verdad no busca compararte, sabe que eres única y a aunque se tengan muchos otros amigos, tú ocuparías también un lugar importante en su vida. La amistad no es una competencia.

Recibes críticas destructivas

Cuando una amiga te hace comentarios hirientes y despectivos sobre tu forma de ser, vestir, actuar, pensar, etcétera, debes saber que por ahí no va una amistad; recuerda que las verdaderas amistades se fundamentan en la sinceridad y en las críticas constructivas para que mejores, pero jamás te harán comentarios que te bajen el autoestima o que te hagan sentir mal porque sí.

Busca tener la razón

Si tu amiga piensa que toda platica, comentario o punto de vista debe tener una ganadora y debe ser ella, es una alerta, pues no se trata de que una opinión valga más que la otra, ambas deberían construir una amistad sana y sin competición. Además hay temas que no requieren contrapuntos, pero si tu amiga los busca a fuerza, entonces, no es una verdadera amistad.

Foto: Pexels

Tus emociones son cambiantes cuando estás con ella

Claro que habrá momentos en los que tu estado de ánimo cambie por los momentos que estás pasando en la vida, sin embargo, no es lo mismo que una persona haga que te sientas en una montaña rusa de emociones cuando estás con ella. Por ejemplo, comienzas a darte cuenta que tu amiga parece estar molesta contigo, luego contenta y después indiferente y por más que tratas llevar “la fiesta en paz” ella continúa haciéndolo.

Esto te genera inestabilidad y agotamiento emocional, pero lo peor viene cuando ella actúa como si no hubiese pasado nada después de haberte hecho berrinches. Así que si cada vez que te encontrarás con tu amiga sientes incertidumbre por cómo será su estado de ánimo contigo, es momento de que vayas cortando la “amistad.


Recuerda que estos puntos no sólo se pueden observar con mujeres, también con hombres, pues como comentamos al inicio, las red flags pueden establecerse en cualquier relación.

Te puede interesar:

El dolor de la ruptura en la amistad: 7 consejos para superarlo

¿Tu ex quiere una amistad? 8 motivos por los que debes decir NO

 



Salir de la versión móvil