Mujer es Poder: así se ve la desigualdad en las mujeres

Mujer es Poder te da las herramientas para erradicar la desigualdad.

29
Mujer es poder
Foto: VibeTV

En el segundo programa de Mujer es Poder se desarrolló un tema de suma relevancia para la sociedad en general: “La desigualdad y las mujeres” y, a través de grandes invitados en conjunto con la conductora Emireth Rivera, se consideraron los puntos claves para reconocer este fenómeno social que mantiene en lucha a las mujeres con el objetivo de lograr la equidad de género.

Desde el inicio del programa de Mujer es Poder se establecieron las diferencias y dificultades que, como mujeres, enfrentamos día con día; y es que, desde el ámbito familiar hasta el laboral nos hemos visto involucradas en el desequilibrio social, principalmente por la falta de oportunidades y los roles que la sociedad nos ha impuesto.

Lo anterior ha generado que las mujeres seamos colocadas en una posición de desventaja respecto con los hombres, pues a pesar de participar en diversas actividades en el entorno familiar y laboral, el desequilibrio sale a flote, esto debido a que los roles que desempeñamos no son repartidos ni remunerados equitativamente.

En Mujer es Poder, además de visibilizarse estos conflictos, también se expusieron diversas estrategias, métodos y experiencias que permiten conseguir cambios positivos, así como mejorar nuestra condición de vida y empoderamiento para emprender y cumplir cualquier meta que nos propongamos.

Mujer es poder: Puntos claves para erradicar la desigualdad de género según los expertos

Los tres invitados de lujo de Mujer es Poder demostraron cómo la desigualdad de género nos afecta a todos y todas; asimismo, señalaron que se trata de un tema que debe entenderse desde distintos enfoques para poder erradicarlo, por ello, en VibeTV te compartimos los puntos claves señalados por los expertos:

Fernando Schievenini, experto en Imagen Pública, habló sobre la importancia de la congruencia en el emprendimiento, una base indispensable para alcanzar las metas que te propongas. Ser congruente contigo misma ayudará a darle enfoque a todos tus proyectos personales y profesionales; se trata de tener un equilibrio en tu forma de vida para materializar el éxito.


Por su parte, Coral Mujaes, emprendedora y coaching, señaló la importancia del poder de tu identidad, el cual desarrolla en su libro El poder lo tienes tú; a través de su experiencia de vida demostró cómo salió adelante y para lograrlo, tomó como herramienta el dejar atrás las etiquetas negativas y prejuicios que la sociedad te impone. De este modo, sugirió que el cambio se logra rompiendo paradigmas, conociéndonos, siendo disciplinadas y sobre todo, creyendo en nosotras mismas, en nuestro poder.

La última invitada de Mujer es Poder fue Maria Elena Orantes, presidenta nacional de 50+1, colectivo de mujeres políticas que luchan por la paridad de género. Sus aportaciones también fueron muy interesantes, ya que explicó cuál era el propósito de su proyecto, el cual busca la unión de la sociedad para erradicar la desigualdad de género, misma que se refleja en situaciones alarmantes como la violencia y su normalización.

Foto: VibeTV

La participación de todos los invitados enriquecieron la segunda emisión de Mujer es Poder y sobre todo, sirvió como motivación para que las mujeres construyamos nuestro empoderamiento, a partir de la identificación de herramientas y fortalezas que nos harán salir adelante.

Recuerda que Mujer es Poder se transmite todos los martes a las 13:00 horas, así que te invitamos a formar parte de este maravilloso proyecto a través del canal 76 de iZZi, plataformas digitales y, simultáneamente, en el sitio oficial de VibeTV. ¡Acompáñanos a crecer juntas!

Te puede interesar:

Mujer Es Poder, historias y experiencias de mujeres exitosas

Claves para destacar en tu profesión ¡alcanza el éxito!