Inicio Destacadas Tips para quitarle el olor a humedad a tu ropa, ¡son infalibles!

Tips para quitarle el olor a humedad a tu ropa, ¡son infalibles!

Dile adiós al olor a humedad en tu ropa con estos prácticos tips.

Foto: Instagram/@araucaniahoy

El olor a humedad es uno de los más molestos y más cuando se queda impregnado en tu ropa después de haberla lavado, sin embargo, es una situación casi inevitable cuando es temporada de lluvias, pues aunque intentes lavar muy temprano, no alcanza a secarse por completo.

Si estás harta de tener que lavar más de una vez tu ropa para erradicar el olor a humedad, ¡ya no más! En VibeTV te compartiremos los mejores trucos para erradicar este problema, así que, ¡toma nota! Porque todos son infalibles.

Tips para eliminar el olor a humedad de la ropa

Este peculiar olor surge cuando la ropa queda expuesta mucho tiempo a lugares húmedos y sin ventilación, pero también puede ocurrir cuando se junta con una ropa que ya tiene ese olor por no haberla secado correctamente. Asimismo, este olor a humedad puede originarse de una lavadora sucia, por ello, debes darle mantenimiento de limpieza de forma constante.

Foto: Pexels

Si detectaste que tu ropa está oliendo mal, hay varios trucos para quitarle ese olor sin tener que volver a lavarla y aquí los enlistamos:

Coloca bicarbonato

Sí, ya sabemos que el bicarbonato siempre nos salva, y es que este ingrediente tiene múltiples beneficios, por ello, es uno de los grandes aliados del hogar. En esta ocasión también ayudará a contrarrestar el olor a humedad, ¿cómo conseguirlo? Muy fácil, sólo tienes que colocar un poco de este ingrediente sobre la zona que tenga mal olor. Déjalo actuar durante una hora y después, retíralo. ¡Es una maravilla!

Coloca tu ropa en el congelador

Parece increíble pero es cierto. Cuando metes tu ropa en el congelador, el olor a humedad desaparece como por arte de magia. Para lograrlo, debes meter tu ropa en una bolsa, si es hermética, qué mejor. Después hazle un espacio para meterla en el congelador durante una hora; pasado este tiempo, puedes sacarla.

Foto: Pexels

Añádele café

Este truco es muy similar al del bicarbonato, sólo que en este caso, tu ropa se impregnará de olor a café, el cual es mil veces preferible, ya que huele delicioso, sin embargo, es el último recurso y si no te gusta tampoco su olor, puedes omitirlo. Para quitar el olor a humedad de tu ropa con café debes colocar un poco de este ingrediente sobre la zona afectada. Debe ser molido o los granos enteros, no soluble. En cuestión de media hora tu ropa dejará atrás el olor a humedad.

Foto: Pexels

Estos tips son ideales para ahorrarte nuevas lavadas y dejar desperdiciar agua, además son prácticos y rápidos.

Te puede interesar: 

Despídete de las manchas de desodorante en la ropa con estos 3 trucos

¡No la tires! 5 destinos para la ropa que ya no usas



Salir de la versión móvil