Estos hábitos NO sirven para el ahorro

72
Hábitos ahorro
Hábitos ahorro

Hay tres hábitos que confundimos pensando en que lograremos nuestra meta de ahorro, pero dejamos de lado el obtener verdaderos rendimientos.

Dentro de la forma de ahorrar, hay tres hábitos que confundimos pensando en que lograremos nuestra meta de ahorro, pero dejamos de lado el obtener verdaderos rendimientos.

Es por ello que te recomendamos evitar estas tres formas que no sirven para ahorrar.

Actos erróneos de ahorro

1.- Guardar el dinero bajo el colchón

Aunque te ayudan a crear el hábito del ahorro porque vas repitiendo la acción de guardar dinero, el juntar dinero a través de este método no ayuda porque siempre tendremos en nuestra contra a la inflación.

Esto significa que, si en determinado tiempo llegamos a nuestra meta de ahorro, para esa fecha nuestro dinero valdrá menos debido a la inflación, así que es mejor poner a trabajar el dinero de inmediato para que nos genere ganancias, en lugar de guardarlo por un tiempo prolongado.

La forma de invertir va desde los Cetes, hasta la inversión en diferentes productos.

2.- Gastar el dinero en las rebajas o ventas nocturnas

Siempre es necesario cuestionarnos si de verdad requerimos un producto antes de adquirirlo, comparar los gastos que tenemos (en caso de llevar un registro de estos, que es lo mejor, verlo desde ahí) y no caer en promociones.

Muchas veces nos dejamos invadir por el entusiasmo que nos provocan los anuncios de “gastar menos” o los descuentos, los cuales nos generan una falsa sensación de ahorro, pero siempre hay que analizar antes de comprar.

3.- Dejar todo a meses sin intereses

El dejar un gasto “para después” a través de los meses sin intereses no es un ahorro, porque durante el tiempo de los pagos, lo púnico que haremos será crearnos un problema mayor con los pagos.

Por eso es indispensable el saber utilizar la tarjeta de crédito y sacar el máximo provecho de los meses sin intereses, sin usarlos como nuestra principal herramienta de pago.

Te recomendamos:

¿Tu look está en tendencia? Esta es la moda más viral de verano 2022

¡Cambia de look! 5 Tintes fantasía que son tendencia en verano