Guía para disfrutar al cien de ser peatón en la ciudad

Un peatón siempre debe tomar algunas precauciones

20
Día Mundial del Peatón
Día Mundial del Peatón

Cada 17 de agosto se conmemora el Día Mundial del Peatón para generar reflexión sobre los riesgos que corren las personas que se desplazan a pie diariamente.

Sabemos que además de disfrutar las calles, siempre estás preparada con el mejor ovni para lucir genial por la ciudad, pero no olvides que lo más importante es la seguridad.

Lamentablemente los peatones se ven involucrados en miles de accidentes cada año, muchos de ellos pudieron ser prevenidos con medidas de seguridad muy sencillas.

En VibeTV queremos que sigas trazando un camino memorable a cada paso que das por las calles que transitas cada día y que lo hagas de manera segura, así que, ahí te van algunos consejos.

precauciones para peatón
precauciones para peatón

¡Ojo! estas pequeñas reglas sirven en cualquier lugar del mundo en el que estés y podrían salvar tu vida.

Respeta los reglamentos de tránsito y las señalizaciones de los lugares por los que caminas, si no lo haces estás poniendo tu integridad en manos de la precaución de alguien más.

La banqueta es tu lugar seguro, esta es el área designada y pensada de manera específica para los peatones, no deberás cuidarte de los autos si vas por la banqueta.

Si no hay banqueta, camina en contra corriente del arroyo vehicular, es decir, en sentido contrario al que van los autos, esto te permitirá ver cualquier movimiento de los conductores así como medir tu distancia de los coches.

Usa el paso peatonal Puede que vayas a mitad de la calle y veas que no hay mucho flujo vehicular o que el semáforo rojo está próximo a ponerse, aún así no cruces. Espera a usar los pasos peatonales o las intersecciones. Como peatón tendemos a pensar que un conductor se frenará en cuanto nos vea, pero esto no es tan fácil, los vehículos requieren de varios metros para poder frenar por completo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Atención a la entrada o salida de vehículos de los estacionamientos públicos o privados, en ocasiones los autos salen hacia atrás y éstos cuentan con un punto ciego que ni los espejos van a mostrar al conductor.

Recuerda que si sales a caminar con menores de 11 años de edad, por reglamento debes de llevarlos de la mano. Los niños y niñas deben caminar por el lado interior de la acera y la persona adulta que acompaña a un costado.

Te puede interesar:

4 looks para lucir formal y sentirte cómoda

¿Se mojaron tus zapatos con la lluvia? Sécalos sin dañarlos con estos consejos

VIBEtv