Inicio Destacadas ¿Cómo organizar el dinero en pareja?

¿Cómo organizar el dinero en pareja?

Mejora tu estabilidad financiera con estos consejos para cuidar el dinero en pareja.

Dinero y pareja
Foto: Pexels

La organización del dinero en pareja no es un proceso sencillo, sin embargo, tampoco es imposible, todo depende de que tanto tú como tu pareja cumplan con estrategias claves para optimizarlo y dividir gastos de forma equitativa, pero, ¿cómo lograrlo si los ingresos son diferentes? En VibeTV te compartimos la forma de hacerlo sin morir en el intento.

El punto anterior es vital para entender que la cuestión equitativa no sólo se basa en que los ingresos deben ser los mismos, sino en que la condición y poder adquisitivo de cada uno se utilice de forma equilibrada para ambos casos. Así que, ¡toma nota! Porque te contamos todo el proceso para lograrlo.

¿Cómo organizar el dinero en pareja?

Hagan una lista de ingresos y egresos

Aquí deben anotar todos los gastos que se realizan en casa, salidas y diversión. No olviden colocar cada salida y llegada de dinero, asimismo, incluyan una marca para señalar quién hizo el gasto; después, evalúen cuáles son los gastos de primera necesidad y cuáles no.

Foto: Pexels

Armen un plan de presupuesto

A partir de las anotaciones previas, es momento de armar un plan de presupuesto, éste puede ser semanal, quincenal o mensual. Como ya tendrán claro quién gana más y cómo se están gastando el dinero, ahora deben repartirse de manera equitativa los gastos. Tengan cuidado para que no haya conflicto, revisen bien y a quien gane menos, se le dará una tarea extra para hacer rendir el dinero o bien para ahorrar.

Por ejemplo, a la persona que gana más le tocará pagar el 80% de la renta, sin embargo, a la persona que gana menos, le corresponde el 20% restante, más el total de la despensa y los pagos que son a mediano o largo plazo, es decir, que tendrá tiempo para ahorrar y no quedarse sin nada cada quincena. Claro que esto es un plan que ambos deben crear.

Foto: Pexels

No se excedan en los gastos

Sin importar que su poder adquisitivo sea muy bueno, hagan compras conscientemente, y más si sus ingresos son bajos. Podrían estar gastando en artículos innecesarios y arruinar sus finanzas, tampoco abusen de la tarjeta de crédito. Si alguno es comprador compulsivo háganse saber que ese comportamiento daña su estabilidad financiera, además piensen en formas sencillas para tener un plan de ahorro.

Hagan un plan de ahorro

Para que esto funcione perfectamente, les sugerimos que se pongan metas para hacer un plan ahorro, piensen en un viaje, proyecto o inversión para que comiencen con él. Así podrán establecer tiempo y cantidades. También pueden crear un “guardadito” alterno, éste será para los gastos que no tengan previstos. De este modo su seguridad y vinculo se verán beneficiados.

Foto: Pexels

Aunque el amor es lo más importante, no se puede dejar de lado el factor dinero, pues la estabilidad de una pareja también se fundamenta en ello. ¡Comiencen desde hoy con estos consejos! 

Te puede interesar: 

3 hábitos que pueden ayudarte a incrementar tu ahorro a corto plazo

5 métodos fáciles para ahorrar dinero y no morir en el intento



Salir de la versión móvil