Inicio Destacadas Necesitas considerar esto antes de cambiar de carrera

Necesitas considerar esto antes de cambiar de carrera

Si decides cambiar de carrera debes tomar en cuenta algunos factores.

Cambiar de carrera
Foto: Pexels

Si entraste a una carrera que no te convence y a pesar de intentar de todo para darle seguimiento te resulta imposible sentirte bien, tal vez estás en un camino incorrecto  y por ello, estás pensando en cambiar de profesión; si se te dificulta hacerlo, no te preocupes, pues  esto no significa que hayas fracasado, toma la situación como un aprendizaje para dirigir el rumbo de tu vida hacia un punto donde seas feliz. 

En VibeTV te compartiremos los aspectos que debes considerar cuando decides cambiar de carrera, ¡ojo! todos ellos se inclinan en tu bienestar durante este proceso, pues sabemos que permanecer en un sitio que no te satisface traerá consecuencias negativas, por ello, tranquilízate y sigue estos consejos.

Foto: Pexels

Consideraciones para antes de cambiar de carrera

Antes de comenzar con estos puntos, es muy importante que te hayas planteado más de dos veces el cambio de carrera, es decir, encuentra el motivo que te hace sentirte incómodo (a), pues muchas veces pensamos que la profesión es la que no nos gusta y en realidad pueden ser otros factores los que te están afectando.

Una vez que te hayas percatado que la carrera no es lo que buscas, ahora sí, toma en cuenta lo siguiente:

Háblalo sin miedo

Esta es una de las partes que a la mayoría se le complica cuando es momento de anunciar a la familia y gente cercana la decisión de cambiar de carrera, pues comúnmente le damos gran peso a las expectativas que otros tienen sobre nuestra vida y futuro, además, de que son muchas las personas que se atribuyen ese poder, pero, esto deberá cambiar y una forma de hacerlo es forjando tu camino, poniendo las cartas en el asunto y sólo comunicando tu decisión.

Buscar un trabajo 

Si tus padres se estaban encargando de pagar tus estudios, tal vez no quieran hacerlo más, pero no te compliques, pues algunos consideran que la obligación de los papás es apoyarte con la totalidad de tus estudios, sin embargo, hay quienes aseguran que una vez cumplidos los 18 años, los hijos también deben comenzar a hacerse cargo de algunos gastos. 

Sea cual fuere tu caso, plantéate encontrar un trabajo de medio tiempo, que te permita estudiar la nueva carrera y pagar lo más que puedas de ella. Y si buscas muy bien, te recomendamos que te incluyas en el medio en el cual decidiste desarrollarte, así te irás capacitando y agarrando experiencia. 

No eres el primero ni el último

Como mencionamos, el proceso no siempre es fácil, sin embargo, muchas personas han pasado por lo mismo y al final se dan cuenta de que tomaron la mejor decisión de sus vidas. Además, si no lo haces, podrías arrepentirte para siempre.

Ten la opción que sustituirá tu carrera

Salirte de una carrera también implica que estés comenzando a ocuparte en la que te será de interés. No lo dejes para mañana, busca con anticipación las opciones que te harán ser un profesionista satisfecho y, sobre todo, feliz.

Foto: Pexels

No te sientas mal por lo que te digan los demás

Como sabes, la gente siempre va a hablar, pero no te lo tomes personal, imagínate cuántas personas se sienten tan frustradas que te critican por una decisión que en el fondo les hubiese gustado haberla hecho ellos en su momento.

Te puede interesar: 

Así afecta tener un trabajo que no te gusta

Aprende a decir NO sin sentirte culpable, ¡tú puedes!



Salir de la versión móvil