5 tips de seguridad para salir sola, ¡considéralos!

No salgas de casa sola sin antes considerar estos consejos.

26
Salir sola
Foto: Pexels

Si piensas salir sola, no olvides que en la calle existen diversos peligros que debes considerar, por ello, es muy importante implementar varios recursos para estar segura y prevenir cualquier inconveniente. Así que en VibeTV te compartiremos los mejores tips para salir sola y segura.

Aunque es triste que tengamos que prevenir varios aspectos para salir solas, en realidad el entorno en el que vivimos demanda que prioricemos nuestra seguridad implementando planes y estrategias para estar más seguras mientras vamos por la calle, ya que ahí es donde más peligro corremos, ya sea por la violencia, los robos o asaltos. Por ello, te compartimos los siguientes tips. ¡Tómalos en cuenta!

5 tips para salir sola y segura

Guarda bien el dinero

Antes de saber en dónde guardar el dinero debes considerar cuánto ocuparás para tu salida, y de eso lleva por lo menos 100 pesos más por si llegas a necesitarlo. Luego de esto, trata de acomodar el dinero en diferentes lugares estratégicos, por ejemplo, una parte en la bolsa, otra en el pantalón y si tienes algún monedero que puedas ocultar ¡úsalo! El que lleves más a la mano es el cambio para pagar tu transporte o algún artículo indispensable, trata de que éste sea el monto más bajo para hacer las transacciones de manera práctica.

Toma una foto de tu vestimenta

Antes de salir de casa tómate una fotografía o anúnciales a las personas más cercanas cómo vas vestida, también señala el lugar al cuál irás y el tiempo estimado de tardanza. Esto es muy importante para que tu familia o gente cercana esté al pendiente.

Foto: Pexels

Cambia de ruta

Si todos los días sales a los mismos sitios, no te vayas por la misma ruta siempre, cámbiala, también trata de que tus horarios no sean los mismos, por ejemplo, si vas al trabajo trata de cambiar tu hora de salida, aunque sean 15 o 20 minutos, esto hará la diferencia para que no seas predecible.

Envía ubicación en tiempo real

Ya sea que tomes un taxi, vayas en auto propio o decidas caminar, es muy importante que envíes tu ubicación en tiempo real a alguien cercano, familiar o amigo (a), de este modo sabrán en dónde te encuentras en cada instante, lo mismo, si tu celular llega a extraviarse, habrá una manera de saber su ubicación. Avisa tus cambios de planes y cada lugar al que llegues o te retires.

Foto: Pexels

Siempre lleva el celular con toda la carga

Es muy importante que antes de salir tu celular esté completamente cargado y que tengas los contactos más importantes a la mano, es decir que, debes referir los números de emergencias o de personas que te pueden ayudar a un sólo clic o número, por ejemplo, cuando quieras llamar a tus padres o hermanos existe la función en todos los celulares que sólo con apretar un número durante dos segundos ya marque al que dirigiste hacia ese botón.

Además de estos consejos, te sugerimos no distraerte mientras vas sola en la calle, así que no uses tus audífonos ni vayas jugando o texteando con el celular, recuerda que por lo regular, los peligros suceden cuando pareces más distraída, así que ve alerta.

Te puede interesar:

La copa menstrual puede ser tu mejor amiga, ¡úsala ya!

La mejor guía para sobrevivir a tu regla, ¡deja de sufrirla!