Inicio Destacadas Olivia Newton-John, ¿cuál fue su trayectoria artística?

Olivia Newton-John, ¿cuál fue su trayectoria artística?

Olivia Newton-John fue ganadora de 4 Grammys.

Olivia Newton-John
Foto: Instagram/@cafedesvelado

Olivia Newton-John, famosa cantante y actriz australiana, falleció a los 73 años de edad a causa de cáncer, enfermedad que padecía desde los 90´s. La reconocida estrella tuvo un gran éxito después de haber interpretado a Sandy, su papel protagónico en “Grease”, una película estelarizada también por John Travolta.

A manera de homenaje, en VibeTV hablaremos sobre la trayectoria de esta gran actriz y cantante que fue un ícono del pop en los 70, y que su lamentable fallecimiento paralizó a fanáticos y colegas del medio artístico.

Datos relevantes sobre la trayectoria artística de Olivia Newton-John

Antes de formar parte de “Grease”, mejor conocida como Vaselina en el habla hispana, Newton-John ya era famosa por tener diversos éxitos de country y rock, sin embargo, haber sido la protagonista de “Grease” en 1978 elevó aún más su fama internacional.

Curiosamente, cuando Olivia hizo el papel de Sandy en realidad tenía poca experiencia en la actuación y justo durante el tiempo de rodaje, la actriz estaba cumpliendo 29 años. Su gran interpretación también se fortaleció por su calidad vocal, hasta el punto en que los mayores éxitos que cantó junto con Travolta como “You’re The One That I Want” y “Summer Nights” siguen siendo escuchados, asimismo, con la canción que interpretó sola “Hopeless Devoted To You”.

¿Cuándo comenzaron los éxitos de Olivia Newton-John?

El primer sencillo de Olivia fue grabado en Inglaterra en 1966, de los cuales varios se reconocieron internacionalmente, sin embargo, el auge llegó en 1973, cuando “Let Be There” se convirtió en su mayor éxito hasta entonces, ya que formó parte de los 10 primeros sencillos en las listas de música country. Después, siguieron los reconocimientos con:

  • “I Honestly Love You”
  • “Have You Never Been Mellow”
  • “Please Mr. Please”.

Después siguió posicionando su imagen y talento con la película “Vaselina” misma que fue la más taquillera de 1978 a nivel mundial. Gracias a que en la historia Sandy cambia de look radicalmente, fue que Olivia se inspiró para realizar la portada de su álbum “Totally Hot”, donde se vistió de cuero y sus temas estaban más apegados al por vanguardista.

Foto: Instagram/@andriamanantsara

 

Olivia Newton-John y sus prohibiciones

Al continuar con una imagen más atrevida y sexy, llegaron las prohibiciones en las estaciones de radio para presentar la música de Olivia, por ejemplo, en 1981,  no se permitía difundir temas como “There’s nothing left to talk about unless it’s horizontally”, pues además de la letras, la coreografía era señalada como bastante sugerente. No obstante, se posicionó como su mayor éxito, quedando por 10 semanas consecutivas dentro del Billboard Hot 100.

Además de “Vaselina” Olivia formó parte de otros elencos cinematográficos, incluida la fantasía musical “Xanadu”. La banda sonora de la película tuvo gran éxito cuando se creó “Magic”, la cual se quedó como número uno de su tiempo.

Olivia Newton-John fue galardonada con cuatro premios Grammy, sin dejar de mencionar la venta de más de 100 millones de álbumes. Por esto y más su muerte ha sido una terrible noticia, ya que Olivia también era una persona altruista la cual luchaba a través de su fundación contra el cáncer, e incluso, cuando su esposo comunicó su muerte, señaló que agradecería que llegaran donaciones a la fundación de Olivia.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation”,  John Easterling, esposo de Olivia.

Te puede interesar:

Cáncer de mama: por primera vez se probará una vacuna en mujeres

5 famosas que han superado el cáncer de mama



Salir de la versión móvil