Mitos sobre los gatos, ¿los conocías?

Después de saber estos mitos querrás adoptan enseguida a varios gatos.

20
Mitos sobre gatos
Foto: Pexels

Sin duda, los gatos se han popularizado más en los últimos años como las mascotas perfectas para las personas que son independientes y que adoran a los animales, pero a diferencia de un perro se les hace menos demandante. La importancia de estos felinos domésticos es tal, que se les conceden 3 días internacionales al año, y justo, el 8 de agosto es uno de ellos.

Así que en VibeTV queremos celebrar esta fecha compartiendo los mitos que más se escuchan alrededor de estos maravillosos felinos. Así, podrás quitarte dudas y saber más acerca de tu “mishi”, así que, ¡comencemos!

Origen del “Día Internacional de los gatos”

El Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) fue el encargado de institucionalizar esta fecha desde el año 2002; el motivo surgió porque en esta temporada, los gatos iniciar su periodo de fertilidad dentro de la zona del hemisferio norte.

Mitos sobre los gatos

Les da miedo el agua

Aunque por mucho tiempo hemos creído que los gatos aborrecen el agua, la realidad es que hay varios a los que este líquido vital les encanta y quizá, esto tenga que ver con que muchos de ellos son acostumbrados desde pequeños a interactuar con ella, así se acostumbran.

Su pelaje es dañino para el humano

Esto también representa un mito, pues la convivencia con gatos y su pelaje no ocasiona problemas a la salud, ya que el tamaño de su pelaje no se adentra al organismo de las personas. Por el contrario, si no hay higiene en tu gato, si no lo limpias constantemente y encima lo dejas pasear por doquier, así sí puede transmitir enfermedades, como la toxoplasmosis. Cabe señalar que las alergias no son por el pelaje, es porque quedan restos de saliva cuando se acicalan.

Deben salir sí o sí

Aunque a los gatos les encanta merodear por las calles y salir de casa de vez en cuando, esto puede evitarse y a pesar de ello, tener un gato feliz, pues esta especie a pesar de  ser longeva, el mayor peligro para que esto no se cumpla son las salidas a la calle. Mucha gente se porta mal con ello, pueden tener peleas y contagiarse de alguna enfermedad, y si no están esterilizados, podrían tener embarazos o embarazar a otras y sufrir durante este proceso.

Foto: Pexels

Transmiten coronavirus

Lamentablemente, los gatos sí pueden contagiarse de coronavirus felino que causa peritonitis infecciosa, sin embargo, ellas no pueden transmitir el virus del SARS-CoV-2 o la COVID-19 a los humanos. Así que tranquilo.

Gatos y perros no pueden ser amigos

Esto se ve hasta en las películas, pero, al ser ficción puedes tomarlo sólo así. Los gatos y perros pueden ser los mejores amigos del mundo y convivir sin problemas en todo tu hogar. Por lo regular hay protocolos para que estos comiencen a llevarse bien si alguna de tus mascotas es más grande, mientras que si ambas son cachorras, este proceso es muy fácil.

Los gatos no se entrenan

Este mito es totalmente falso, pues los gatos también pueden ser entrenados, claro que el proceso es más difícil que con los perros, sin embargo, es posible hacerlo. Muchos logran dar la pata, hacer trucos y obedecer con el mínimo mandato, ¡no los subestimes!

Los gatos negros son de mala suerte

No te creas esto, porque es completamente falso. Algunas creencias adoptaron la imagen de los gatos negros como representación de la mala suerte y los augurios negativos, pero nada de eso tiene ni tendrá una comprobación científica. Así que si tienes un gato negro, cuídalo mucho, porque hay personas que los llevan para hacer atrocidades principalmente en época de Halloween.

Foto: Pexels

Como verás nada de los mitos negativos que existen alrededor de los gatos es cierto, en realidad sólo son mitos que no deben preocuparte.

Te puede interesar:

¿Cómo prevenir la rabia en las mascotas?

Amamos a nuestros gatos y es momento de consentirlos