Inicio Destacadas Lo que sabemos del caso Pascacio López, ¡fue vinculado a proceso!

Lo que sabemos del caso Pascacio López, ¡fue vinculado a proceso!

Tras la denuncia de Vanessa Bauche, Pascacio López fue vinculado a proceso.

Caso Pascacio López
Caso Pascacio López

Desde diciembre de 2020, el actor Pascacio López había sido denunciado penalmente por la actriz Vanessa Bauche, quien señaló en ese entonces ser víctima de acoso y justo ayer, se dio a conocer la noticia de que el proceso legal en contra del actor tendrá seguimiento y, en VibeTV te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

Pascacio López es vinculado a proceso

A través de sus redes sociales, la actriz mexicana Vanessa Bauche, publicó una historia en Instagram donde revelaba la vinculación a proceso de Pascacio López, quien permanecerá detenido en Guadalajara, ciudad a la que fue trasladado después de su detención. De acuerdo con la información publicada por Bauche, señalaba que su denuncia había rendido frutos y se dejaba ver la justicia

“Se ha hecho justicia, luego de más de un año de espera. Han vinculado a proceso a mi agresor por una denuncia penal interpuesta desde diciembre del 2020 en la Fiscalía de Jalisco”, publicó bauche.

Asimismo, la actriz de Un año perdido, agradeció a las autoridades jaliscienses por darle seguimiento a su denuncia y efectuar la detención de Pascacio López. Sin embargo, aún falta que durante el proceso legal se determine si el actor es culpable o no.

¿Cómo comenzó el abuso de Pascacio López?

Todo inició cuando en los meses finales de 2020 Vanessa Bauche y Pascacio López formaban parte del elenco de Guerra de Vecinos, serie de Netflix en la que interpretaban a un matrimonio.

Después de terminar la serie, en diciembre de 2020, Bauche dio a conocer la denuncia interpuesta en contra del actor, pues, de acuerdo con la actriz, la había acosado y violentado física y verbalmente durante las grabaciones de la serie.

En una ocasión, la actriz asegura que Pascacio López la besó sin su consentimiento y sin estar establecido en el guion, además de que el actor no se había realizado la prueba contra COVID-19.

También, hubo una escena en la cual el actor le gritó a Vanessa que se callara porque no tenía derecho a hablar debido a que no estudiaba, en ese momento, ella le pidió ser respetada y que no mintiera sobre su trabajo, pero el respondió con un golpe en la mesa de la escenografía y se salió de la locación.

Foto: Instagram/@vanessabauche

La última agresión denunciada también por Bauche fue cuando escuchó que López dijo: “Lo que Vanessa necesita es una buena cog#%4”. Al mes de estos acontecimientos, la actriz envió su denuncia a Netflix y a la H. Comisión de la ANDA, donde solicitó una consignación contra Pascacio López.

Además de Bauche otros trabajadores de la serie emitieron una queja en contra del actor, como el productor Moisés Chiver, la directora Itzhia Hurtado y la asistente de dirección Vivian Brown, también el maquillista Carlos Orozco.

Cabe señalar que tras la denuncia por acoso sexual y delitos contra la dignidad humana, la actriz Sarah Nichols también denunció al actor por supuesta violación. Por su parte, Ivonne Montero, Irán Castillo y Verónica Toussaint, señalaron que Pascacio López es un hombre violento.

Te puede interesar:

Ley Olimpia: Es aplicada por primera vez a un hombre en Coahuila

5 consejos para proteger a tus hijos del abuso del Internet



Salir de la versión móvil