¿Eres sociópata? Reconoce estos signos

La personalidad sociópata refleja un enorme egocentrismo.

30
Sociópata rasgos
Foto: Pexels

Existen varios signos para reconocer a un sociópata y lo mejor es que los conozcas, ya que este tipo de personas suelen generar graves daños si te relacionas con ellos, o bien, si al conocer estas señalas las identificas en ti, es momento de pedir ayuda a un especialista.

La personalidad de un sociópata puede definirse con ser antisocial que tiene falta de empatía por situaciones ajenas, así como despreciar a otras personas y mostrar una actitud egocéntrica elevada. Se trata de un trastorno que generalmente se identifica cuando una persona tiene mínimo 18 años de edad.

Tratar con un sociópata es muy difícil e incluso peligroso, porque suelen tener arranques violentos, desmedidos, de los cuales no existen señales de arrepentimiento, angustia, o vergüenza. Es por ello, que en VibeTV te compartimos los indicios de una persona sociópata.

Signos de un sociópata

Miente en exceso

Casi que su vida es una cuestión irreal y por más que “cachas” a la persona sociópata en la mentira, sigue sosteniéndola, o bien, tiene arranques extremos de enojo, irritabilidad o agresión. Esto ocurre porque a los sociópatas les incomoda la verdad, a tal punto de crear una versión alterna de ella, una que les resulte más eficaz, o bien, les sea agradable.

No se inmuta con situaciones complicadas

Por lo general, los sociópatas no demuestran sorpresa, emoción o incomodidad ante situaciones que para el resto de las personas son perturbadoras, violentas o increíbles. Parte de su peligrosidad apunta a este indicador, ya que podrían cometer cualquier atrocidad sin sentir una sola gota de miedo o arrepentimiento.

Suele ser encantador al inicio

El sociópata atrapa a sus víctimas mostrándose como la persona más dulce del universo, así, cuando te conoce hace que te “enganches” con su falsa personalidad, la cual está repleta de mentiras para impresionarte. Es común que ese tipo de personas hablen maravillas de ellos mismos, recuerda que son muy egocéntricos, razón por la cual tratan de contarte historias que te hagan sentir empatía y te sean agradables. Comúnmente, el sociópata le caen bien a todos cuando lo conocen.

Tiene pocos amigos de verdad o ni uno

La gente que ha estado cerca de él y lo conoce realmente, se aleja; además, al no ser empático y tener una personalidad egocéntrica, resulta incapaz de crear lazos amistosos, de fidelidad y confianza. Así que revisa si no tiene amistades significativas o verdaderas porque eso es un claro ejemplo de que estás frente a sociópata.

sociopata senales vibetv 27 septiembre 2022 ¿Eres sociópata? Reconoce estos signos
Foto: Pexels

Maestro de la manipulación

Los sociópatas suelen identificar a las personas de baja autoestima para que sean sus principales víctimas. Una vez que conquistan a personas consideradas para el sociópata como “débiles” es que comienzan con la manipulación excesiva, hasta el punto de aislar, mandar y ejercer todo tipo de poder. Tan sólo imagina a aquellos asesinos o ladrones calificados como sociópatas que tienen cómplices que aseguran ser llevados con engaños a cometer delitos ya sea por miedo, amor o simplemente por engaños.

Conductas violentas con todo su entorno

Así es, justo como lo lees, hasta los animales, plantas y demás seres vivos pueden padecer la violencia de un sociópata, por lo general, la ejercen ofensivamente y puede presentarse desde la infancia. Por ejemplo, torturando a sus mascotas, insectos o haciendo destrozos en diversos espacios, mismos que son difíciles de creer por la gravedad del asunto.

sociopata signos vibetv 27 septiembre 2022 ¿Eres sociópata? Reconoce estos signos
Foto: Pexels

Este trastorno debe ser tratado con métodos psiquiátricos y psicológicos, aún existen investigaciones en desarrollo sobre si un sociópata se hace o nace, con esta condición. ¡Ten cuidado! 

Te puede interesar: 

Lo que sabemos del caso Pascacio López, ¡fue vinculado a proceso!

5 maneras en las que el estrés daña a tu cuerpo

VIBEtv