Organiza tu hogar, ¡Tips para conseguir un estilo minimalista!

"Menos es más" siente tu entorno libre, limpio y minimalista.

21
Hogar minimalista
Foto: Pexels

Para que tu casa tenga un estilo minimalista, debes considerar un plan de organización para cada espacio, el cual tiene un gran vínculo con la depuración, practicidad y sobre todo, simplificación. Así que, si te gusta este estilo, o bien, tu casa necesita un cambio radical, en VibeTV te compartiremos los mejores tips para conseguirlo.

Antes de comenzar, debes saber, que muchos de los objetos, suciedad y muebles que se acumulan en tu casa pueden atraer energías negativas, mismas que hacen que el ambiente se sienta pesado, estresante y obstaculizado, así que, este cambio no sólo servirá para que tu entorno se optimice, también lograrás que fluyan energías positivas en él.

Tips para organizar tu casa y lograr un estilo minimalista

Debes considerar que este proceso también puede traerte contrariedades emocionales, pues el desapego es parte fundamental para que tu entorno esté organizado, por ello, deberás mentalizarte sobre los aspectos positivos de tener un hogar minimalista y así poder deshacerte de todo lo que no sirve. Dicho esto, ¡comencemos!

Un cuarto a la vez

Sí, ya sabemos que quieres acabar pronto, pero, recuerda que esto es un proceso que va paso a paso, así que para ordenar todo tu hogar, debes ir un cuarto a la vez, esto también te enfrentará a tirar o regalar los objetos, muebles o basura de un sitio sin que digas “me sigo con otro cuarto y después regreso a terminar este” No, señores, así no funciona. Acabar con un espacio para avanzar con otro, también te servirá de motivación.

Depurar

Créeme esta es la parte más complicada de todo, pero también la más satisfactoria. Aquí es donde deberá surgir la sinceridad sobre los objetos, muebles y artefactos que ya no te sirva, que estén dañados y, que en definitiva, no van con el minimalismo. Para facilitar la depuración, puedes preguntarte: “¿cuánto tiempo tiene que no lo uso?”, “si no lo arreglé en 6 meses ¿lo haré después?”, obvio sabemos la respuesta, así que, ¡a la basura!

Foto: Pexels

Pinta las paredes con colores neutros

El minimalismo tiene la tendencia de colores neutros, no sobrecargados, pero, a la par permite los contrastes, así que puedes jugar con ello. Te sugerimos, colocar un muro amplio en blanco, y uno más pequeño o mediano, con un tono grisáceo, verdoso, arena, etcétera. ¡Pon tu estilo!

Foto: Pexels

Ordenar

¡Esta es la parte favorita! Aquí deberás explotar tu estilo minimalista y acomodar con detalle cada mueble y objeto, ¿cómo hacerlo? Empieza por idealizar los espacios, luego coloca los muebles de la forma que imaginaste, fíjate que no estorben entradas. Trata de no poner tanta decoración, sólo algunos detalles, por ejemplo, un cuadro, florero o planta. sobre una mesita esquinera o que haga contraste con el color de las paredes. Cuando vayas acomodando, te darás cuenta qué parte se ve mejor y cuál debes volver a cambiar.

Hogar minimalista
Foto: Pexels

Recuerda que la frase “menos es más” define perfectamente al minimalismo y se ve reflejada en la optimización del entorno en el cual te desarrollas, no hay mejor sensación que saber dónde está cada cosa, saber que puedes caminar sin estorbos, suciedad y objetos inservibles. Así es, con este estilo se siente que respiras limpieza y orden. ¡Es increíble!

Te puede interesar: 

Atrae prosperidad a tu casa con estos 5 consejos basados en el Feng Shui

5 ideas geniales para imprimir tus fotografías y decorar tus espacios