¿Sabes qué es el sexo tántrico? Te decimos cómo practicarlo

El sexo tántrico mejora la conexión con tu pareja.

105
Sexo tántrico
Sexo tántrico

El sexo tántrico es un concepto vinculado con el hinduismo y el tantra, basándose en la espiritualidad, meditación y conocimiento corporal, de modo que las relaciones sexuales se convierten en un medio para conectarte con tu pareja espiritual y energéticamente para poder sanar, iluminarse y trascender.

De acuerdo con personas que practican el sexo tántrico señalan que les permite mejorar la conexión con su pareja, e incluso, resuelven problemas como eyaculación precoz, disfunción eréctil o anorgasmia.

Características del sexo tántrico

Esta practica cumple con diversos rasgos que otorgan grandes beneficios en la pareja y también desde la individualidad, ya que se trata de un proceso de meditación mientras se sostienen relaciones sexuales, no obstante, el sexo tántrico no tiene como meta el orgasmo y la eyaculación, aunque claro que puede darse, el punto de enfoque es la conexión espiritual y emocional.

Dentro de las características más relevantes del sexo tántrico figuran las siguientes:

  • Conocimiento del cuerpo propio y el de la pareja, pero desde un enfoque energético, sensible y equilibrado.
  • Mayor satisfacción sexual porque se vincula con la concentración en las sensaciones de ambos.
  • Tranquilidad y tiempo para mantener una relación sexual.
  • Mayor capacidad de exploración.
  • Estabilidad emocional, mental y física.
Foto: Pexels

¿Cómo practicar el sexo tántrico?

Como se trata de una practica arraigada a la meditación, el punto más relevante para dar inicio es saber respirar, de este modo podrás concentrarte sólo en el momento, así que te sugerimos conocer el Mindfulness, un método milenario para ser más feliz y centrarte en el presente.

Después de tener en cuenta esta parte, es necesario que tanto tú como tu pareja estén de acuerdo en practicar el sexo tántrico, conozcan más sobre él, investiguen y resuelvan juntos si les gustaría llevarlo a cabo. Dicho esto, es momento de que sepas cómo se realiza.

  • Ambos deben tener el tiempo suficiente para poder tener sexo tántrico, ya que al ser una práctica de conexión considera una larga duración.
  • El escenario debe ser tranquilo, con luz tenue (si lo prefieren), acondicionado para la ocasión; si les gustan las velas o los inciensos puedes tomarlos en cuenta. También podrían poner musica instrumental o de naturaleza a bajo volumen y una temperatura agradable en el espacio.
Foto: Pexels
  • Desde el inicio deben tener presente su cuerpo, el de su pareja y la respiración, el punto es que en algún momento ambas respiraciones lleven el mismo ritmo y armonía.
  • Los sentidos deben estar siempre estimulados, así que presten atención a los olores, sabores, caricias, masajes, oír la respiración de ambos, hagan contacto visual. Exploren sus cuerpos mutuamente.
  • No pierdan la concentración de su presente inmediato, sólo eso debe interesarles.
  • Para tener una conexión más profunda, siéntense con las piernas cruzadas, la mujer en el regazo, entrelazando sus piernas en la cintura del hombre, como en posición de “changuito”, uno frente al otro. Las dos personas deberán colocar su mano derecha en el corazón de la otra, con la mano izquierda sobre su pareja. Sentir la conexión e intentar sincronizar la respiración.
  • Eviten la posición horizontal, en el sexo tántrico se trata de experimentar, así que es mejor permanecer abierto a lo que se siente bien en el momento, por ello, pueden simplemente sentir los genitales del otro, aunque no haya erección o bien, esta se acabe.
  • Los movimientos son suaves, incluso, puede mantenerse la penetración mientras están sentados de frente sin que el movimiento se brusco, sientan el calor de la pareja y su humedad.
  • Puedes hacer otras posiciones que cumplan con el concepto del sexo tántrico, ya sabes, la exploración relajada.
Foto: Pexels

Recuerda que la eyaculación y los orgasmos no están vetados, sin embargo, a través del sexo tántrico se busca el placer desde el conocimiento de la pareja, el propio y la meditación, por lo que debe imperar la tranquilidad, por ello, se darán cuenta que posiblemente el goce sexual puede alcanzarse desde otros enfoque y no sólo en el orgasmo.

Te puede interesar: 

5 consejos para conseguir el mejor sexo de tu vida

¿Para qué se usan las gomitas en el sexo?