Sigue estos consejos a tono con el Día de la Alegría

¡A festejar y ser alegre todos los días con estos tips!

15
Día Mundial de la Alegría
Día Mundial de la Alegría

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alegría, es una invitación a ser positivos ante la vida para poder llevar una buena actitud en el día a día.

La alegría tiene varios beneficios para la calidad de vida de las personas, es por esta razón que el colombiano Alfonso Becerra tuvo la idea de celebrar el Día Mundial de la Alegría tras un Congreso de Gestión Cultural realizado en Chile en el 2012.

Becerra señaló que la sangre, la muerte, y muchos otros aspectos de la vida sí se celebraban o contaban con un día para tomarlos en cuenta, así que la felicidad también merecía uno propio.

A partir de ese día comenzó la celebración a la que se han unido diversas organizaciones así como el internet.

Día Mundial de la Alegría

Día Mundial de la AlegríaTodos los días tenemos nuestra dosis de responsabilidades, estrés, problemas y compromisos, por lo que debemos acostumbrarnos a darnos también nuestra dosis de alegría y felicidad.

Sigue estos consejos para ponerle alegría a tus días

Lo primero es saber que la alegría y la felicidad sí afectan a la química en nuestro cerebro, la dopamina, la serotonina y las endorfinas nos hacen sentirnos bien.

La comida sí tiene el poder de darte alegría

Hay una gran cantidad de alimentos que ayudan a mantenernos alegres gracias a su composición, por ejemplo aquellos ricos en fenilalanina, o los que contienen omega 3. Alimentarnos con platillos que lleven una cantidad de estos elementos sin duda va a influir en como nos sentimos a lo largo de nuestras actividades diarias.

El ejercicio es alegría para el cuerpo

No es necesario que te conviertas en un atleta de alto rendimiento, ni que termines compitiendo en unas olimpiadas, hay muchas actividades para ejercitar el cuerpo, lo más recomendable son 30 minutos al día, por lo menos cinco días a la semana, pero desde 10 o 15 minutos liberan endorfinas que cambiarán por completo tu día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Lleva tu música favorita a donde vayas

La música causa diversas sensaciones y sentimientos, puede llegar a alterar tu estado de ánimo, así de poderosa es. No importa que tan ocupado vaya estar tu día o si el tráfico es muy pesado, incluso si llueve justo cuando vas caminando por la calle, crea una playlist con tus canciones favoritas para escuchar mientras realizar tus actividades. Te aseguramos que todo el día se verá diferente acompañado de la música que te hace feliz.

Decide sentirte alegre

¿Has escuchado eso de que el cuerpo pide lo que necesita? Pues es real, cumple los antojos de tu cuerpo, así se trate de comida o un antojo de bailar, dáselo. Esto es parte de la decisión, deja de juzgarte por todo y decide vivir de una manera más feliz.

Te puede interesar:

8 Red flags en la relación con tus padres ¿Reconoces alguna?

5 red flags de tu cuerpo que indican que debes ir al ginecólogo

VIBEtv