¡Qué viva la soltería! Aspectos para ser feliz durante esta etapa

La soltería te permitirá conocerte más y saber qué es lo que quieres de ti.

95
Foto: Pexels

La soltería es uno de los mejores momentos de la vida y, si tienes dudas respecto, seguro es porque te falta conocer todos los aspectos positivos que te compartiremos en VibeTV, verás que después de leerlos difícilmente querrás estar en una relación, o por lo menos, nunca permitirás que al tener una pareja, ésta te genere conflicto.

Culturalmente hemos aprendido que todos los seres humanos debemos buscar una media naranja para sentirnos felices y plenos, pero, ¿por qué seguir con patrones que tal vez no van con nosotros? Es decir, podríamos pasar momentos o toda la vida sin una relación amorosa y sentirnos bien con ello, sin embargo, a veces la presión social, los juicios y cuestionamientos nos incomodan a tal grado de creer que no estamos haciendo lo correcto para nuestras vidas.

Si este es tu caso, o bien, estás pasando por un momento en el que no sabes cómo ser feliz en la soltería, ¡has llegado al lugar correcto! Hoy conocerás la maravilla de este momento de tu vida y las formas para explorarla al máximo.

¿Cómo manejar la soltería para ser feliz?

Son muchos los aspectos que te permitirán sentirte bien siendo una persona soltera y, la mayoría se centra en el bienestar de todo lo que te rodea y sobre todo, de ti mismo (a). ¡Conócelos!

Ten más tiempo para ti

Aprovecha que no tienes que dividir tu tiempo, porque, seamos honestos, una relación lo demanda demasiado, y no se trata de egoísmo, simplemente que la soltería te permite disfrutar más de ti mismo porque cuentas con el tiempo suficiente para hacer lo que te gusta, e incluso, decidir si quedarte en una reunión o irte, dormir más porque los planes son contigo, tardar más en arreglarte, pasar un día de flojera sin ser juzgado (a), pues nadie más te carrerea, en pocas palabras ¡no hay presión!

Conócete más

Este punto se vincula con el anterior porque gracias a que tienes más tiempo, puedes dividirlo como te plazca y, lo mejor, es que puedes aprender de ti, explorarte, conocerte a profundidad en todos y cada uno de los aspectos de tu vida. Muchas veces cuando estamos en una relación vemos más por la pareja que por nosotros, por eso, es el momento de valorarte y saber de ti.

Viaja solo

No te imaginas qué bien se siente hacer un viaje en soledad, con el podrás reconectarte contigo, sentirás una libertad tremenda que te dará felicidad. Conocerás otras formas de vida, no tendrás que dividirte entre los destinos que te gustaría conocer y los que otro persona quiere, eso es sólo tu decisión.

Foto: Pexels

Disfruta del sexo de mayor calidad

Aunque pareciera que la soltería es sinónimo de sequía sexual, es una falsedad. De acuerdo con diversos estudios sobre este tema, puede que la frecuencia de los encuentros sexuales disminuya en las personas solteras, sin embargo, está comprobado que el sexo ocasional lo disfrutan más, principalmente porque de verdad tienes ganas de hacerlo, sabes con quién y en dónde. Además descubres más de ti en lo sexual porque las personas con las que te relacionas tienen diversas experiencias y, ya sabes, técnicas.

Explota tu pasatiempo preferido

Si habías dejado en el olvido ese pasatiempo que te hacía tan bien, ¡regresa a él! Las personas que hacen lo que les apasiona son más felices y si ahora puedes enfocarte en ello, no pierdas la oportunidad. Consiéntete y busca el espacio para pasar más tiempo practicando el hobby que más disfrutas.

Relaciónate con más personas

Revive tus relaciones familiares y amistosas, en ocasiones, al estar con una pareja dejamos en el olvido los buenos momentos que podemos pasar con nuestros amigos. La soltería te permite también conocer a nuevas persona, vivir otras experiencias y llenarte de gratos recuerdos.

Foto: Pexels

Recuerda que estar en la soltería no significa que no debas volver a intentar una relación nunca, más bien que tienes el poder de hacerlo o no, pero lo más importante es que en esta etapa de tu vida estás fortaleciéndote para ti mismo y sólo así es como podrás encontrar a alguien con las mismas características que tú, es decir, en equilibrio.

Aunque también es completamente válido no querer compartir tu vida con una pareja, pues tal vez gracias a la soltería has descubierto que te eres suficiente, entre otros beneficios y, ¿sabes algo? Está bien.

Te puede interesar: 

¿Planeas viajar sola? Conoce las ventajas y desventajas de esta aventura

4 razones que te explican por qué no te conviene ser ‘la otra’