¿Estás en la friendzone? 9 señales para saberlo

Estar en la friend zone nos puede pasar a todos, así que tómalo con calma.

102
Señales de friendzone
Foto: Pexels

Que te dejen en la friendzone es una de las peores decepciones amorosas, sin embargo, también puede verse desde un enfoque positivo, como aprendizaje y para empezar a forjar tu camino hacia otro rumbo, pues quedarte en un sitio donde no te ven como tú quisieras no es saludable, así que, ¡a darle vuelta a la página!

Aunque el proceso para alejarte puede tener ciertas dificultades, principalmente porque resulta confuso entender si las señales que te lanza la persona que quieres es de una típica relación de amistad o, por el contrario, si se trata de una posibilidad de noviazgo.

Para que no le des tantas vueltas a esta situación en VibeTV te compartiremos las señales precisas de que te dejaron en la friendzone, así no tendrás dudas y podrás tomar la decisión de alejarte con menos complicaciones.

Señales de que te dejaron en la friendzone

Te cuenta todo sobre sus amoríos

Esta es una clara señal de que él o ella no tiene ni la más remota idea de lo que sientes, ya que al contarte cada detalle de sus relaciones sentimentales sin omitir nada, es porque te ve como su confidente y nada más. Aquí sí aplica la frase “amiga date cuenta”.

No existen salidas solos

Siempre hay alguien más acompañándolos, aunque se trate de una salida a comer, el plan nunca llega a ser íntimo. Si tan sólo le propones verse solos, pone mil pretextos y obvio, jamás se concreta.

Contacto físico nulo

Nunca le has visto la intención de rozar piel con piel, a veces ni por error. Esto es porque en definitiva no está interesado (a) en ti como relación amorosa. Incluso, si te felicita por algo, sus abrazos son fríos.

Foto: Pexels

Es muy cortante

Cuando hablan por teléfono, en persona o simplemente textean, se porta cortante, seco, frío, es decir, contesta en monosílabos, no da pie a conversar más tiempo.

Jamás tiene iniciativa contigo

Este punto se vincula con el anterior, pues para mantener contacto con él o ella necesitas ser tú quien inicie, o bien, si él da pie es porque te pedirá un favor o necesita hablar con alguien sobre lo que acontece en su vida.

Te aconseja tener pareja (obvio, no se refiere a él o ella)

Cuando comienza a buscarte prospectos o te aconseja que tengas una relación amorosa con alguien que, en definitiva, no se trata de él, así que, esto es un claro ejemplo de que estás en la friendzone.

Foto: Pexels

No quiere que otros los relacionen como pareja

Esto no sólo le incomoda, a veces hasta se puede notar su molestia y trata a toda costa de demostrar que nada tienen que ver, ya sea en redes sociales, de forma personal, etcétera.

Te hace énfasis en que sólo son amigos

¡Uf! Sin duda una de las señales más dolorosas, ya sabes, esa actitud de distancia que viene acompañada de frases como “te quiero pero como amigos”, “eres como mi hermanito (a)”, “para mí eres una gran amiga (o)”.

No le importa lucir bien si está contigo

Aunque muchas personas suelen dejar de lado este aspecto en cualquier contexto, generalmente, cuando te gusta alguien buscas a toda costa lucir bien, presentable, oler rico, etcétera. Y seguro tú conoces su arreglo cuando está con alguien que realmente le interesa, así que, no tengas dudas y ¡sal de ahí!

A veces no queremos darnos cuenta de que la persona que nos interesa no nos corresponde, sin embargo, es mejor hacerlo, así podrás encontrar otros caminos, incluso, si es en la soltería, pues qué mejor que disfrutar la vida contigo mismo, sentirte pleno (a) y feliz. Además, ya habrá tiempo para enamorarte y que se enamoren de ti. ¡Vales mucho! Mereces que te quieran, respeten y te den tu lugar, así que, no te estreses.

Te puede interesar:

5 consejos para conseguir el mejor sexo de tu vida

Señales de las relaciones laborales tóxicas ¡Aprende a identificarlas!