¿Quieres invertir? Estas son las 5 mejores recomendaciones

Invertir es una de las mejores decisiones para asegurar la calidad de tu futuro financiero.

20
Opciones para invertir
Foto: Pexels

Invertir es una de las mejores decisiones de tu vida, ya que a través de colocar dinero en activos tu estado financiero puede mejorar considerablemente, incrementando la seguridad y respaldo en este ámbito. Sin embargo, cuando quieres iniciar con este proceso surgen dudas, pues la oferta de inversión es bastante amplia, entonces no sabes por cuál decidirte.

Si este es tu caso, ¡deja atrás las preocupaciones! Porque en VibeTV te compartiremos las mejores recomendaciones para invertir. A partir de estas opciones podrás incrementar tus ingresos sin dejar de responsabilizarte por tus pagos mensuales, además, tendrás la seguridad de no ser estafado (a). ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo para enterarte!

5 recomendaciones para invertir

Antes de comenzar con las opciones de inversión, es importante que pienses en el área de tu interés, ya sabes, tipos de activos, metas, temporalidad, etcétera. Dicho esto, comencemos con las recomendaciones.

Invertir en tu retiro

A esto nos referimos con las metas y la temporalidad, pues muchas personas consideran que este tipo de inversión no es necesaria porque puede faltar mucho tiempo para retirarse del trabajo, sin embargo, es una de las mejores opciones para asegurar tu futuro financiero y más aún si pensamos en que las nuevas generaciones podrían no tener una pensión.

Sin embargo, en el caso de tener derecho a una pensión es muy importante que investigues cuál será el monto aproximado de ésta, y si es bajo, con mayor razón debes invertir en tu retiro para aumentar los ingresos que recibirás en ese tiempo, también, puedes empezar por tener estrategias de ahorro para este fin.

Foto: Pexels

Certificados de Tesorería

Invertir en Certificados de Tesorería (CETES) también te traerá grandes beneficios, empezando porque es una de las modalidades de inversión más seguras, accesibles y prácticas, pues puedes iniciar con solo 100 pesos ingresando a la página de este programa de inversión gubernamental.

Dentro de las ventajas de invertir en CETES es que si quieres disponer de tu dinero lo puedes hacer en plazos cortos, por ejemplo: 28 días, 3 meses, 6 meses y 1 año. Además, el porcentaje de rendimientos que recibirás será de acuerdo con el tiempo que elijas.

Metales

Invertir en oro y plata también es muy seguro, ya que se trata de un recurso natural que aumenta su valor al paso de los años. Por lo regular, para generar tu inversión en metales puedes hacer una compra directa a empresas especializadas en estas transacciones, también si se trata de vender.

Eso sí, para asegurar esta inversión debes considerar el sitio donde la resguardarás, ya que deben permanecer en condiciones aptas para tener buen estado y seguridad. De lo contrario, tu inversión podría bajar o perderse.

Bienes raíces

Los bienes raíces son de las inversiones más famosas y seguras, esto se debe a que el activo es físico, por ejemplo, una casa, terreno, etcétera. Además se trata de una industria redituable ya que los inmuebles aumentan de precio todo el tiempo.

Eso sí, al invertir en bienes raíces, debes saber que el secreto para generar ganancias es vender arriba del valor del mercado, además de considerar que el tiempo para concretar una venta varía, pero, regularmente es de medio año a un año; siendo así, no podrías disponer de tu dinero antes de ese lapso.

El gran beneficio de esta inversión es que, si eliges adecuadamente, podrías obtener utilidades de hasta un 30% y, para lograrlo es necesario que revises las características de la propiedad, del contexto económico y social.

Foto: Pexels

Fondeo colectivo

A este tipo de inversión también se le conoce como Crowdfunding, y se trata de una modalidad en la que a través de un fondo colectivo se invierte en la creación de empresas, financiamientos, préstamos o bienes raíces. Para comenzar, el aporte mínimo es de 5000 pesos. Aunque si eres principiante, te sugerimos tomar otra de las opciones mencionadas, porque con esta inversión hay mayor riesgo de volatilidad, así que no queremos que tu primera vez invirtiendo se convierta en una experiencia negativa, claro, en caso de perder algo de dinero durante el proceso.

Como esta modalidad es a través de internet, para no ser defraudado, te sugerimos investigar antes la empresa, debe estar avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y para hacer este procedimiento es muy fácil, sólo debes entrar a la página gubernamental Búsqueda de Entidades.

Invertir es una decisión que debes considerar para asegurar tu futuro a corto, mediano y largo plazo, así que, si alguna de estas recomendaciones te parece perfecta para ti, hazla. Recuerda que para que el proceso se haga más fácil puedes comenzar ahorrando para luego invertir.

Te puede interesar:

5 métodos fáciles para ahorrar dinero y no morir en el intento

¿Cómo enseñarles a tus hijos a ahorrar? Sigue estos 6 consejos