Inicio Destacadas Criptomonedas, blockchain, bitcoin, ¿Sabes qué son y para qué sirven?

Criptomonedas, blockchain, bitcoin, ¿Sabes qué son y para qué sirven?

Las criptomonedas más populares son: Bitcoin, Ethereum, Biance Coin, Cardano, Tether y XRP

Las criptomonedas o criptodivisas son monedas digitales que utilizan métodos de criptografías para asegurar las transacciones que se realicen con ellas, evita que se puedan hacer copias como se hace con las fotografías o archivos, no existen de manera física, solo pueden almacenarse en una cartera digital.

No están reguladas por ninguna institución financiera y no requieren de intermediarios en las transacciones, es por eso que algunos no las toman en serio como forma de pago, pero si aún no te queda claro cómo funcionan, hoy te daremos una guía fácil para que comprendas los términos tan técnicos que se utilizan para describir esta novedosa forma de pago.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Al no existir en forma física como papel o metal, se utiliza una base de datos descentralizada llamada Blockchain, una tecnología basada en cadenas de bloques genera una base de datos compartida a la que tienen acceso sus participantes quienes pueden rastrear cada transacción que hayan realizado.

Blockchain y criptomonedas no son lo mismo, ten en cuenta que la criptomoneda es una de las formas más reconocidas de implementar una blockchain, las monedas digitales han dejado de verse como algo raro en las noticias, poco a poco han logrado ser reconocidas alrededor del mundo, existen muchos tipos de criptomonedas, a continuación, te diremos cuáles son las más valiosas del mercado.

Bitcoin, Ethereum y Biance Coin: algunas de las criptomonedas más valiosas del mercado

Bitcoin es la criptomoneda más popular y antigua, se creó en 2009 por un grupo de personas o una persona de la que poco se sabe, según el manifiesto del bitcoin es “un sistema de dinero electrónico de igual a igual”, pero existen otras alternativas en el mercado que funcionan bajo la tecnología de bloques.

Foto: Pexels

El valor de un bitcoin se estima en los 53.50 euros, algunos países ya lo aceptan como método de pago valido. Pero su valor puede cambiar de un día a otro, por esto los economistas y financieros han advertido del uso de monedas virtuales.

Las otras criptomonedas más populares son Ethereum, Biance Coin, Cardano, Tether y XRP, millonarios como Elon Musk han propuesto utilizar las criptomonedas en todo el mundo como una alternativa al dinero físico. ¿Te atreverías a utilizarlas?

También te puede interesar:

¿Vives en pareja? Los errores más comunes de finanzas que pueden estar cometiendo

3 hábitos que pueden ayudarte a incrementar tu ahorro a corto plazo



Salir de la versión móvil