5 métodos fáciles para ahorrar dinero y no morir en el intento

Haz estos métodos para ahorrar de forma práctica.

22
Métodos para ahorrar
Foto: Pexels

Si cada vez que intentas ahorrar te desanimas porque no ves los resultados que esperabas y por eso prefieres desistir, podría ser la consecuencia de estar utilizando la forma incorrecta de ahorro para ti, pues cada persona cuenta con situaciones financieras y metas distintas. Por ello, el primer paso es tener claros estos aspectos para poner en marcha tu plan para guardar dinero.

En VibeTV te enseñaremos 5 formas de ahorro bastante prácticas, las cuales podrás  empezar a cumplir desde hoy. Así que, ¡a llenar la alcancía!

5 métodos de ahorro fáciles

Aunque no lo creas de peso en peso la alcancía puede darte frutos, aunque claro, si necesitas ahorrar para algo en específico debes plantearte metas y tiempo para conseguirlo, pero, si tu caso es simplemente ahorrar por tener un respaldo y adquirir el hábito, puedes añadir diferentes cantidades, algunas más significativas que otras, sin embargo, el secreto está en nunca dejar de hacerlo.

Ahorrar los cambios

Si vas a comprar algo a la tienda o al súper y pagas en efectivo, no dejes a la deriva los pesos que te darán de cambio. Aunque no coloques todo en tu alcancía, siempre llega a casa con la mentalidad de guardar algo del cambio. En serio que esto hace la diferencia y más si ya le habías metido durante el día alguna cantidad a tu alcancía.

Cantidad pequeña pero constante

Puedes optar por una cantidad que no afecte a tus necesidades diarias, por ejemplo, 5 o 10 pesos, eso sí, debes hacerlo diario, además si sumas el método anterior, al final tu ahorro se verá beneficiado y sin haberte tronado los dedos por no poder cumplir con una cantidad elevada.

Un porcentaje de cada quincena

Este método es de los más prácticos, ya que cada que cobres tu quincena deberás retirar un porcentaje, el que tú quieras, pueden ser desde 50 pesos hasta 500 o más, todo depende de tus finanzas. Lo bueno de esto, es que en cuanto te llegué tu salario sabes que tienes que abonar a tu alcancía.

Foto: Pexels

Entra a una tanda

Las tandas son uno de las formas más fáciles para juntar dinero, pero, el secreto para que éste funcione, es guardarlo de inmediato en cuanto recibes tu tanda; piensa que el dinero lo usaste para comprar algo y se esfumó, aunque en realidad lo estás ahorrando.

Busca ofertas

En ocasiones encontrar ofertas nos hace sentir los mejores comprando, sin embargo, después de adquirirlas, el dinero descontado lo destinamos a otras compras que no tienen mucho sentido porque son innecesarias, entonces la oferta no valió tanto la pena. Así que, te sugerimos que una vez obtenido un descuento o una oferta, ahorres el monto, justo como si lo hubieses pagado completo. Sin importar la cantidad, hazlo.

Estos métodos son prácticos porque se ajustan a la capacidad financiera de cada persona, además, se implementan a través de las compras y actividades cotidianas. Recuerda que el hábito del ahorro se debe implementar desde la infancia. ¿Qué método iniciarás hoy?

Te puede interesar:

6 consejos para ahorrar en la compra de útiles escolares

¿Cuál es la mejor estrategia para ahorrar para tu retiro?