Día del Perro: 5 cosas que mejorarán en tu vida al tener un perro en casa

Los animales de compañía se vuelven parte de tu familia desde el momento en que decides tener uno en casa

42
Día del Perro
Foto: Unsplash

Este Día del Perro te daremos algunas razones por las que adoptar un perro es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida, después de leer la nota te animarás a tener un perrito en casa y unirlo a tu familia, recuerda que tener un animal de compañía es aceptar una responsabilidad que durará más de 10 años, si ya tienes uno cuídalo y dale todo tu amor.

No importa la edad que tenga tu perro, el amor incondicional de estos compañeros leales te acompañará durante tus días, estos animales de compañía necesitan atención, compromiso y mucho amor para crecer sanos y felices. Así que sigue leyendo para enterarte como cambiará tu vida cuando llegue tu amigo perruno o por qué no, identificarte con algunas razones.

¿Por qué se celebra el Día del Perro?

El Día Mundial del Perro se celebra desde el 2004, esta celebración surgió para resaltar la importancia que tienen estos seres vivos en la vida de los humanos, por algo se dice que el perro es el mejor amigo del hombre. También es una fecha para reflexionar sobre el maltrato animal y el abandono de los perritos, ya que muchos no gozan de una buena familia.

Esto cambiará en tu vida al tener un perro en casa

Mejora tu salud

Algunos estudios han demostrado que la interacción con perros y animales de compañía disminuyen los niveles de cortisol, hormona relacionada con el estrés, también pueden mejorar el estado de ánimo. ¿A quién no le gusta llegar a casa y escuchar un ladrido de felicidad?

Tendrás que hacer ejercicio, si o si

Un perro y sobre todo los cachorros necesitan caminar, correr, saltar y realizar sus necesidades fisiológicas, sobre todo si vives en un departamento, también necesitan más actividades para mantenerse en forma, no hay excusa para evitar sacarlos así que busca un par de tenis, bolsas para y la correa.

Te enseñan a ser más responsables

Tener un animal de compañía no es fácil ni barato, así que aprenderás a ser responsable con lo que necesitan para vivir bien, es decir: alimentos, comida, visitas al veterinario, bañarlo, cepillarlo etc. Es un ser que depende solamente de ti, así que deberás cuidarlo de otros animales y enfermedades.

Día del perro
Foto: Unsplash

Verás al mundo de una manera diferente

Si tu mejor amigo perruno es explorador estarás más atento al mundo que te rodea, te asombrarás con lo que pueden jugar, ya que podrán divertirse con una botella vacía e ignorar por completo la pelota carísima que compraste ayer. También te asombrará como pudo alcanzar un objeto que está en una superficie alta y así podremos dar más ejemplos.

Recibirás mucho cariño

Los animales de compañía se vuelven parte de tu familia desde el momento en que decides tener uno en casa, son leales y les encantará demostrarte su cariño con pequeñas muestras como mover la cola cuando llegas a casa, correr eufóricamente hacia ti o incluso lamer tu mano cuando los estás acariciando, no importa si tuviste un mal día ellos estarán dispuestos a darte cariño y mejorarlo.

Como ves hay muchos cambios positivos que llegarán a tu vida en el momento que decides adoptar un perro, lo que puedes hacer para corresponder es darles una vida digna, no maltratarlos y dar lo mejor de ti.

También te puede interesar:

¿Tienes mascota? Conoce las frutas que pueden comer los perros

¿Alimentas correctamente a tu gato? Estas son las 5 mejores y peores marcas de croquetas para gato según Profeco