¿Tienes mascota? Conoce las frutas que pueden comer los perros

Es importante conocer los tipos de alimentos que pueden dañar el estómago de tu amigo

17
perro
Pexels

Aunque puedas llegar a pensar que los perros son glotones y pueden comer lo que sea, la realidad es que no, pues hay ciertas capacidades a nivel genético, que poseen ciertas capacidades digestivas en los caninos. Es por eso que a diferencia de sus antepasados, los lobos, que son enteramente carnívoros, los perros son más cercanos a una dieta rica y variada que ha ido cambiando con el paso de los años, donde ya se incluyen frutas.

De acuerdo con expertos, es importante que los perros consuman alimentos agradables con su digestión para evitar cualquier accidente o malestar, pues es completamente diferente a la de un humano. El organismo de tu mejor amigo es más delicado en su aparato digestivo, así que si quieres evitar complicaciones de salud toma en cuenta estos alimentos que pueden o no comer. 

¿Cuáles son las frutas que NO pueden consumir los perros? 

1.Uvas y pasas

Se tratan de frutos que pueden generar daños renales y hepáticos, por lo que se evita su consumo prolongado para que no sufra insuficiencia renal. 

2.Cerezas y semillas 

Pon mucha atención, ya que la mayoría de las frutas tienen semillas con hueso, el cianuro. Una sustancia venenosa natural que no puede ser procesada por el organismo de tu mascota. 

3.Aguacate 

Otro es el aguacate, la cual puede causarle un gran problema, pues contiene una sustancia que llega a generar molestia estomacal como daños en el corazón.

perros
Pexels

¿Cuáles son las frutas que SÍ puede comer tu perro? 

1.Manzana 

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias es ideal para prevenir problemas estomacales. 

2.Plátano

Tiene fibra soluble, la cual en cantidades pequeñas y un consumo ligero será bueno para tu perro, de lo contrario le dará diarrea, así que modera su uso. 

3.Albaricoque y melocotón, se trata de una fibra rica y soluble que ayuda a las propiedades intestinales, cuenta con alto contenido en hierro, que ayuda a prevenir la anemia. 

Ahora que sabes cuáles son las frutas que pueden dañar el estómago de tu mascota, es importante que tengas cuidado con lo que consume y el tipo de alimento, ya sea seco o húmedo, que incluyes en su dieta.

Te puede interesar:

4 razones que te explican por qué no te conviene ser ‘la otra’

¿Qué es el síndrome de Rebeca? El padecimiento que afecta las relaciones de pareja