Inicio Destacadas ¿Por qué la juventud es importante y valorada en la actualidad?

¿Por qué la juventud es importante y valorada en la actualidad?

En el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud queremos revelarte cuál es la importancia de este día

juventud
Foto: Pexels

Se trata de uno de los días importantes para las nuevas generaciones, ya que es una oportunidad para el diálogo entre la juventud, instituciones educativas y de formación profesional, empresas, organizaciones de empleados y trabajadores, así como los mismos encargados de formular políticas y asociaciones para el desarrollo. El Día Mundial de las Habilidades de la Juventud se declaró en 2014 por la Organización de las Naciones Unidas con el fin de brindar esta oportunidad a las nuevas generaciones de hablar con los encargados de su desarrollo personal. 

Ahora para este 2022, la fecha se celebra con el fin de obtener máximos esfuerzos por conseguir una recuperación socioeconómica tras la pandemia por Covid-19, ya que estas a su vez se relacionan con nuevos desafíos como el cambio climático, conflictos, la pobreza persistente así como el aumento de la desigualdad. 

En este respecto, la ONU estima que cerca de 75 millones de jóvenes están desempleados a nivel mundial, la mayoría de los cuales viven en países en desarrollo. La Organización Mundial del Trabajo (OIT) añade que si bien 125 millones de jóvenes, están trabajando, viven con menos de un dólar al día.

Foto: Pexels

¿Cuál es la importancia de la juventud en la actualidad? 

Aunque la juventud sea un periodo de vida después de la infancia y antes de la vida adulta, en realidad cuenta con sus propios encantos y otros no tanto como habrás visto al inicio de la nota, por eso es importante impulsar a la sociedad de jóvenes, para que su futuro personal y social sea diferente y repercuta positivamente. Solo se puede lograr creando oportunidades de enseñanza para que puedan salir adelante y disminuir el número de deserción. 

Durante el periodo de la juventud es cuando las personas deciden qué clase de personas desean ser, comienzan los trabajos para obtener mejores oportunidades. Aunque este ámbito no no es todo, al mismo tiempo se lucha por los derechos sociales de mujeres respecto a la igualdad de oportunidades, por mejores acciones de las empresas y gobiernos contra el cambio climático, pues son los que están dejando un planeta distinto a las nuevas generaciones, en fin… son varios temas que aún se tratan para vuelos jóvenes de ahora tengan mejores oportunidades, educación, derechos, un planeta estable, etc. 

Te puede interesar:

4 razones que te explican por qué no te conviene ser ‘la otra’

5 red flags de tu cuerpo que indican que debes ir al ginecólogo



Salir de la versión móvil