Inicio Destacadas Descubre las actitudes que ponen en riesgo tu relación

Descubre las actitudes que ponen en riesgo tu relación

Evita dañar tu relación con alguna de estas actitudes negativas

relación
Pexels

Uno de los errores que pueden llegar a desalentar tu relación en pareja son las actitudes negativas que van desarrollando distintos comportamientos y dinámicas que desestabilizan el vínculo afectivo. Lo ideal sería evitar estos comportamientos, podemos decir que una relación estable es aquella que mantiene una elevada tasa de dinámicas positivas, pero muy bajas en las negativas. 

¿Cuáles son las actitudes que ponen en riesgo tu relación? 

1. Las Críticas

Recuerda que nadie es perfecto, por eso nadie está libre de ser criticado por un determinado comportamiento o acción, así que aquellas críticas constructivas se refieren al comportamiento y no a la persona, mientras que una queda es un ataque personal. 

2. Desprecio 

Otro de los comportamientos que destruyen tu relación son la burla, el sarcasmo, la humillación, en fin, estos ejemplos de desprecio que solo hacen que la pareja sienta frustración, ofensa y falta de respeto por alguien que debería sentir lo opuesto. 

Pexels

3. Evadir

Aquellas personas que tienen una actitud evasiva, ante cualquier situación importante para la pareja solo hacen que haya un muro de comunicación, así que la brecha entre la pareja será tanta que los problemas serán imposibles de resolver. 

Lo importante es identificar estos elementos dentro de un conflicto para solucionarlo de inmediato así como para evitar cualquier situación de comunicación destructiva y los patrones de conflicto, debes reemplazarlos por unos más saludables y productivos. 

También te puede interesar: 

6 beneficios que aporta el achiote a tu salud

4 beneficios de la quinoa para la salud y que te harán integrarlo a tu dieta



Salir de la versión móvil