5 problemas en una relación que se pueden solucionar con terapia de pareja

Antes de comenzar a buscar un terapeuta de parejas es necesario que lo platiques con tu pareja

38
Terapia de pareja
Foto: Pexels

La terapia de pareja tiene el objetivo de mejorar una relación amorosa, algunos creen que en este tipo de servicio les enseñarán a discutir de manera más calmada, pero la realidad es que incluso pueden ayudarles a evitar peleas, no es un método mágico, necesita que ambos estén de acuerdo para modificar sus conductas y puede tomar terapia un matrimonio o incluso desde el noviazgo.

Según Avance Psicólogos, debes confiar solamente en los psicólogos, ya que estos profesionistas son los encargados de dar terapia de pareja, trabajan con los miembros de la relación y ayudan a establecer cambios en su interacción diaria, algunas parejas pueden tener miedo al acudir a la primera sesión, así que en ViBETv te diremos cuales son los problemas que se pueden tratar en terapia.

Terapia de pareja
Foto: Pexels

 

5 problemas frecuentes que se tratan en terapia de pareja

  1. Infidelidad

Es una de las situaciones más comunes, una persona rompió la confianza y el compromiso que tenían juntos, cuesta hacer planes a futuro juntos mientras no se solucione o se repare la estabilidad, en terapia pueden descubrir si pueden o no seguir en la relación.

  1. Diferencias en metas

Es normal que existan desacuerdos en el estilo de vida que se quiere a futuro, si quieren casarse o tener hijos pueden tocar estos temas con su terapeuta para aclarar ideas y abrir el dialogo de manera sana y respetuosa.

  1. Celos

Hasta cierto punto, los celos son algo normal en una pareja, comienza a ser un problema cuando tratas de controlar a tu pareja o si comienzan a maltratarse mutuamente, si crees que tienes un problema con los amigos de tu pareja o si comienzas a creer que te pueden engañar con cualquier persona con la que convive es momento de buscar un terapeuta individual y después uno de pareja.

  1. Manejo de las discusiones

Las discusiones deben servir para buscar un consenso, deben tener habilidades para gestionar esos desacuerdos, sobre todo si ya viven en pareja para tener una buena convivencia, si en lugar que esto solo se reprochan los errores, es momento de buscar herramientas para una comunicación asertiva.

  1. Sexualidad

Si crees que tu pareja está perdiendo el interés sexual, existen problemas en el desempeño o no logran eliminar tema tabú es recomendable que visiten a un experto que les ayude a recuperar la pasión, anímense a intentar cosas nuevas.

Antes de comenzar a buscar un terapeuta de parejas es necesario que lo platiques con tu pareja, ambos deben comprometerse a buscar ayuda y encontrar una solución a sus problemas, o si ya lo intentaron todo y aún no solucionan los problemas entonces es momento de preguntarse si vale la pena seguir o no.

También te puede interesar:

Terapia de pareja online: ¿para quién y por qué?

¿Cómo convertirte en amiga de tu ex? 5 consejos para lograrlo