Las 6 razones por las que tu dinero se esfuma rápido

¿Cada que es quincena llegas a quedarte sin dinero? Aquí te diremos por qué ocurre esto

14

Si cada vez que recibes tu dinero eres de las personas que se quedan sin un peso, puede ser que tus gastos están superando lo que ganas, así es, a veces hay más gastos y los precios de algunos productos pueden ser más costosos, pero también depende de los hábitos. 

En esta ocasión queremos ayudarte a identificar todo lo que está provocando que tu dinero no te rinda, así como los servicios que puedes eliminar para bajar la cantidad de gastos. 

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hay ocho razones principales para provocar que sientas que la quincena se te va en un abrir y cerrar de ojos. 

¿Por qué se esfuma tu dinero?, aquí las 6 razones que pueden afectar tu bolsillo

1.Diferenciar gustos y necesidades 

En ocasiones destinas tu dinero a bienes o servicios que no son necesarios y acaparan gran parte de la quincena. Así que debes registrar tus gastos y clasificarlos entre los prescindibles y los variables. Cuando llegue la quincena enfócate en cubrir los fijos y ahora sí, lo demás usarlos en gustos.

2.Vives en el presente

Si quieres administrar correctamente tu dinero debes tener claros tus objetivos a futuro, ya que si no es probable que gastes por impulso. No vivas al día, adopta el hábito del ahorro para cumplir tus objetivos, pero también será un fondo de emergencias que te ayudarán en este tipo de situaciones.

3. No saber usar la tarjeta de crédito 

Si solo pagas el mínimo de tu tarjeta y sacas dinero del cajero para cubrir huecos de la quincena, así como con el pensamiento de “Lo pago ahorita y después veo como le hago”, le da un uso terrible a tu tarjeta. Debes cubrir el pago total mes con mes y ocupar solo cuando sepas que puedes pagarlo sin comprometerte de más en tu quincena. 

4. Influenciable 

A la hora de hacer una compra debes revisar todo, porque si eres presa fácil de los mensajes publicitarios es seguro que compres solo por tendencia. Debes realizar un presupuesto para determinar si puedes pagar o si no vas a comprometer tu dinero.

dinero
Foto: Pexels

5. Gastas más de lo que ganas 

Adquirir bienes o servicios que salen de tu presupuesto, sin duda se convierte en uno de los motivos para que no te alcance el dinero, por eso no debes gastar más de lo que tienes. Si te das el tiempo de buscar puedes conseguir opciones adecuadas a tu economía. 

6. Fidelidad a una marca o establecimiento 

Tienes lugares favoritos de compra o marcas preferidas pero hay otras opciones mucho más económicos y simplemente asfixian tu quincena debes explorar otras marcas para encontrar mejores establecimientos con precios más bajos 

VIBEtv