Inicio Destacadas ¿Cómo convertirte en amiga de tu ex? 5 consejos para lograrlo

¿Cómo convertirte en amiga de tu ex? 5 consejos para lograrlo

Puede ser sano cuando no existan intenciones de regresar

ser amiga de tu ex
Foto: Pexels

¿Ser o no ser amiga de tu ex? Después de una ruptura siempre queda esa incógnita, se busca mantener contacto con esa persona que ocupó un lugar importante en tu vida, si la relación termina en buenos términos algunos decidirán ser amigos, aunque no saben cómo hacer este cambio.

¿Es sano ser amiga tu ex pareja?

Aunque una de las frases más utilizadas al terminar una relación es “podemos ser amigos”, algunas veces no puede ser posible, ya que, si aún tienes sentimientos amorosos o de cariño hacia tu ex será difícil seguir en su vida, además alguno de los dos podía ilusionarse con regresar.

Pero si ambos terminaron por mutuo acuerdo, entonces sí podría existir una amistad, puede ser sano cuando no existan intenciones de regresar y que procesen el duelo para poder ver a la expareja como parte de tu pasado. Pero ¿Cómo puedo lograrlo? Si quieres que esa persona siga en tu vida aquí te daremos algunos consejos que serán útiles para lograr ese objetivo.

5 consejos para ser amiga de tu ex

  1. Procesa el duelo

Antes de ser amigo o amiga de tu ex primero deberás asimilar esa pérdida, y ambos deben estar dispuestos a verse como amigos, no tener otra intención oculta. Pasar un tiempo alejados después de la ruptura les ayudará a tener mayor claridad.

  1. Valora cómo fue la relación y la ruptura

Si la relación fue buena, hubo respeto y empatía hasta el final; entonces podría ser posible que exista una amistad, pero debes sincerarte. Si la relación fue toxica y tormentosa lo mejor sería alejarse para sanar y evitar tener algún tipo de relación con esa persona.

  1. Ten en cuenta que verás a tu expareja hablar con otra persona

Al ser amiga o amigo de tu ex, debes estar asegurarte de que verle con alguien más no te afectará ni te molestará. Si no puedes soportar esta idea es mejor no aceptar amistad con esa persona hasta que superes el amor o atracción que todavía sientes.

  1. Se paciente

Tal vez tu ya estás listo para que esa persona regrese a tu vida y hablar como si fueran mejores amigos, pero si tu ex no lo está o no quiere esa amistad es mejor no presionar, cada persona vive su duelo y asimila las cosas a su manea así que no mandes mensajes ni llames para saber cómo está.

  1. Que no te importe la opinión de los demás

Si ambos decidieron ser amigos, seguramente escucharan los buenos o malos comentarios de sus amigos en común. Algunos creerán que la decisión es mala o que no podrán lograrlo, pero mientras ustedes estén seguros de que quieren seguir con la amistad lo mejor es no hacer caso y seguir.

También te puede interesar:

Almas gemelas y llamas gemelas; ¿cuál es la diferencia?

¿Cómo eliminar el karma de relaciones pasadas?



Salir de la versión móvil