Inicio Destacadas 6 temas de conversación que te ayudarán a conocer mejor a tu...

6 temas de conversación que te ayudarán a conocer mejor a tu pareja

Atrévanse a escuchar y sobre todo a tratar de entender al otro

temas de conversación en pareja
Foto: Pexels

Estos temas de conversación en pareja, te ayudarán a conocer mejor a esa persona especial en tu vida y fortalecer el vínculo, para que su conexión se vuelva más profunda ya que estos puntos pueden ser importantes para evitar discusiones o malos entendidos en un futuro.

Esta lista está enfocada a todo tipo de parejas, lo importante es que se comuniquen y conozcan más al otro, ya que una de las principales causas de ruptura es la falta de acuerdos, hoy tocarán temas para acercarse y saber si están en la misma sintonía pues podrían tener opiniones diferentes en ciertos temas polémicos que indicarían es momento de reevaluar su relación.

6 temas de conversación que te ayudarán a conocer mejor a tu pareja

  1. El pasado

Si planeas estar en esa relación por un largo tiempo deberían conversar sobre sus exparejas, cuántas ha tenido, por que terminaron o qué pensaba cuando salieron la primera vez, también si estaba interesado en alguien más. Recuerda conversar con respeto y entender que el pasado no se puede cambiar.

  1. Futuro

Hablen de lo que quieren en la relación, los planes y si ya superan los 25 años deberían conversar sobre temas financieros como la jubilación, también hablen si quieren casarse, tener hijos, mudarse juntos y otros temas importantes.

  1. Temores

Los temores nos hacen más humanos, son una parte que podemos superar sobre todo cuando tenemos apoyo de otra persona, hablar sobre aquello que les da miedo es importante para comprender las actitudes del otro, incluso podrían ir con un terapeuta.

  1. Metas a corto y largo plazo

Las metas en nuestros proyectos laborales o personales son importantes para cada persona, conocer lo que tu pareja quiere lograr es importante para ver si son compatibles con las tuyas y sobre todo para apoyarse mutuamente, una relación estable busca un proyecto de vida a futuro.

  1. Inseguridades

Debes conocer las inseguridades y complejos de tu pareja para saber cuáles son algunos limites que no debes pasar, por ejemplo, si a tu pareja no le gusta su nariz, en el futuro sabrás que hacer bromas sobre ella no está bien y que incluso podría sentirse mal, así evitaras peleas o malentendidos.

  1. Intimidad

La intimidad es parte fundamental, no se trata solo de la parte sexual también de lo erótico y gustos, hablen de sus fantasías, juguetes sexuales, si mejoraran algo o incluso si algo es molesto y no quieren hacerlo más, no tomes los comentarios como una critica negativa, más bien serán para mejorar.

Atrévanse a escuchar y sobre todo a tratar de entender al otro, disfruten de la compañía y del momento que están viviendo, el punto de este ejercicio es que ambos hablen y si apenas están empezando la relación se conozcan más a fondo.

También te puede interesar:

Terapia de pareja online: ¿para quién y por qué?

Almas gemelas y llamas gemelas; ¿cuál es la diferencia?



Salir de la versión móvil