Inicio Destacadas ¿Sexo en la primera cita? Elimina los mitos y prejuicios

¿Sexo en la primera cita? Elimina los mitos y prejuicios

El sexo ayuda a iniciar relaciones románticas entre parejas

Sexo en la primera cita mitos
Foto: Pexels

El sexo en la primera cita sigue siendo un tabú para algunas personas, sobre todo las mujeres quienes tienen miedo a ser juzgadas por su vida sexual, así que hoy te daremos algunos pros y contras de esta decisión, recuerda que nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres.

¿Quienes tienen sexo en la primera cita?

Según una encuesta de Parship, una agencia online europea para la búsqueda de pareja dio a conocer en una encuesta que:

  • 40% de hombres y 44% de mujeres son convencionales: quieren contacto como abrazos, besos y roces en la primera cita, pero sin llegar a más.
  • 33% de los hombres y 15% de las mujeres responden sí a la pregunta de tener sexo durante la primera cita.
  • El 62% de las mujeres y el 64% de los hombres se habían quedado con ganas de ir a la cama en la primera cita.

Aunque hombres y mujeres han deseado o pensado en tener relaciones sexuales pocos se atreven, lo importante es que sepas qué es lo que quieres y que no actúes por impulso o presión de otros.

Sexo en la primera cita: mitos y prejuicios

Entonces… ¿Cuál es la firma correcta de tener una primera cita? ¿Se verá mal si tengo sexo? ¿No me tomará en serio si dormimos en la primera cita? Todavía existen muchas opiniones encontradas al respecto, así que hoy trataremos de eliminar algunas ideas erróneas.

Al respecto la sexóloga Chantelle Otten, del sitio The Hook Up, dice que la clave está en tener buena comunicación y asegura que tener sexo en la primera cita no arruina tus posibilidades de tener una relación seria con una persona.  Lo importante es estar en la misma sintonía y ser claros desde el inicio, si solo será algo casual para ambos no hay problema, si quieren seguir y construir una relación dependerá de ambos.

Incluso Andrea Syrtash y Jeff Wilser autores del libro ‘It’s Okay to Sleep With Him on the First Date’, describen a su libro como una guía de empoderamiento en la que nos ayudan a quitarnos las reglas de las citas. “La verdad es que a los hombres no les importa si te acuestas con ellos en la primera cita. (Si les gustas, querrán volver a verte). ¿Cómo encontrar el éxito en el amor? No confíes en las reglas; confía en ti mismo.”

Una de las razones por las que mujeres y hombres no se animan a tener sexo en la primera cita es el miedo, pero según un estudio de la Universidad de Rochester, el sexo ayuda a iniciar relaciones románticas entre parejas, pues el deseo sexual puede sentar las bases para profundizar un vínculo y la conexión entre dos personas. El estudio analizó parejas heterosexuales y concluyó que los hombres son más propensos a iniciar relaciones cuando están sexualmente excitados.

“El sexo puede sentar las bases para profundizar la conexión emocional entre extraños”, dice el autor principal del estudio de la Universidad de Rochester.  Gurit Birnbaum , psicólogo social y profesor asociado de psicología en el IDC Herzliya.

También te puede interesar:

¿Qué hay detrás del sexo casual? 

Qué sí y qué no hacer al practicar sexo oral a una mujer



Salir de la versión móvil