Inicio Destacadas “Hazlo con miedo, pero hazlo”: Zaira Zepeda de Local Trendy en Femme...

“Hazlo con miedo, pero hazlo”: Zaira Zepeda de Local Trendy en Femme Awake

Un emprendimiento es como un bebé, le vas a dedicar todo tu tiempo

Zaira Zepeda en Femme Awake
Foto: Especial

Una de las invitadas en Femme Awake fue Zaira Zepeda, la CEO de Local Trendy, quien conversó con Emireth Rivera y Jimena Duarte en la sección Éxitos Femme, en la que dio algunos tips para que las mujeres se decidan a emprender y dejen atrás sus miedos.

Zaira Zepeda fue nombrada como una de las 40 mujeres líderes en México por la Revista Mundo Ejecutivo. Cuenta con una experiencia de más de 18 años. Maestra en Business Administration, Licenciada en Relaciones Internacionales y Certificadora de Alibaba Business School para Latinoamérica. También es conferencista y mentora de organizaciones como Instituto Marangoni y Universidades como Anáhuac, UVM, UP, Centros de Capacitación como COFOCE  entre otras. Actualmente Vicepresidenta de AMMJE. Actualmente es directora y fundadora de Local Trendy la empresa de Renta de mobiliario, accesorios y Decoración de eventos más Trendy de la Industria.

Tips para emprender con Zaira Zepeda

Emireth Rivera comenzó la entrevista preguntándole a la experta en emprendimiento, Zaira Zepeda. ¿Cuáles son esos tips rigurosos para tomar la decisión de emprender?

Muchas veces le damos vueltas a si me lanzo o no me lanzo, pero hay una frase que me encanta y dice: “hazlo con miedo, pero hazlo”. De repente cuando estás en este camino de emprender dices es que no tengo todo el dinero, no tengo todas las alianzas, me falta; queremos emprender desde la carencia y no desde todo lo que hemos construido a lo largo de este camino.

Foto: Especial

Porque un emprendimiento es como un bebé, entonces le vas a dedicar todo tu tiempo, todo tu esfuerzo y vas a estar consciente que debes hacerlo desde la pasión, eso es súper importante: pasión, compromiso y disciplina.

Jimena Duarte comentó: de pronto puedes estar en un momento en el que no tienes suficiente energía, pero tienes ahí al bebé que está a punto de nacer. El emprendimiento está ahí ya le invertiste ya le pusiste lana entonces es no ya no lo pienses y haz.

Foto: Especial

Además, es más más económico el ir construyendo y modificando en el proceso, porque si tú le metiste todo tu dinero, esfuerzo y recursos, pero de repente por algo no funcionó, pues te enfrentas a que tienes que volver a corregir todo lo que tú fuiste construyendo entonces si vas construyendo. Aparte nunca terminas de tener el producto y el servicio que tú quieres claro y hacer alianza es súper importante.

Foto: Especial

Emireth Rivera pidió que diera tres tips básicos para las emprendedoras:

  1. Hazlo con miedo, pero hazlo.
  2. Que tu emprendimiento sea desde la pasión, desde lo que te puedes dedicar sí que sin que te paguen un peso.
  3. Haz alianzas estratégicas, estas te van a ayudar para que este camino de emprender sea lo más sencillo y lo más rápido.

¿Te lo perdiste? Encuentra la entrevista completa en nuestro Facebook, para más contenido visita nuestro canal de YouTube. Que no se te pase la repetición de Femme Awake, los jueves y sábados por ViBETV a las 13:00 horas por el canal 76 de IZZi, o la transmisión en vivo por: vibetv.mx/en-vivo/

También te puede interesar:

“No es la primera vez que una mujer está a cargo del Salón Tenampa”: Fernanda Aguilera en Femme Awake

“Se trata de convertir la pasión por correr en algo que se vuelva un aprendizaje para la vida”: Sonia Chávez de Soy Corredora en Femme Awake



Salir de la versión móvil