Esta semana en Femme Awake, uno de los invitados fue Helios Herrera quien estuvo en la sección Emprendamos Juntas. Conversó con Emireth Rivera sobre uno de los temas más importantes para las emprendedoras pues algunas no saben cómo vender sus productos o servicios.
Helios Herrera es especialista en desarrollo humano enfocado a la productividad y experto en motivación para las áreas de ventas. Ayuda a emprendedores, autoempleados, directores de empresas y personas en general a sobrepasar sus creencias limitantes para transformar su realidad. Su metodología genera resultados que impactan de manera positiva en la productividad, ingresos y la calidad de vida de las personas y organizaciones.
Ventas y empredimiento con Helios Herrera
Emireth Rivera comenzó preguntando en el caso bueno de los emprendimientos ¿Cómo podemos definir este tema del poder de vender?
Debemos comenzar definiendo claramente: si no te gusta vender no te gusta emprender, no hay manera, no existe poder humano que haga que tu emprendimiento sea exitoso si no dedicas: tiempo dinero esfuerzo y energía a las ventas. Ahora bien, ¿Cómo desarrollar el poder de vender de manera profesional y sistemática? Me gusta explicarlo como subirse a una bicicleta.
Imagínate tú que la rueda de adelante se llama conocimiento técnico, el conocimiento del producto, cosas que se aprenden ubicar a los clientes prospectar, en fin. En la Rueda de atrás de la bicicleta está el conocimiento humano; la técnica da una dirección y lo otro es lo que da la proporción en la que avanza la bicicleta, es como un 30% por siento conocimiento técnico y un 70% de conocimiento humano. Conocemos gente muy técnica que tiene gran conocimiento pero que tiene muy baja energía, pero que tiene poca autoestima, poco carisma, no cree en su mismo proyecto aunque seas un extraordinario técnico, la bicicleta no se va a mover.
Conocemos gente muy técnica que tiene gran conocimiento pero que tiene muy baja energía – Helios Herrera en Femme Awake
O que a lo mejor tienen todas sus habilidades incluso las emocionales, tú siempre comentas que hay 6 o 7 pasos en el proceso de cualquier venta. ¿De qué se tratan?
Algunos autores dicen que son 5 pasos, otros 6 otros dicen 7. A mí me gusta explicar el modelo de 7 pasos que son:
- Conocer lo que venden. Mucha gente se dedica a algo que no sabe.
- Conocer a quién le vas a vender. Conoce bien el prospecto.
- Cómo hago contacto. Cómo puedo llamar la atención de una persona que no conozco y que me regale los primeros 2 o 3 minutos para decirle que mi producto puede ayudarle
- Detectar las necesidades de los clientes. No nos gusta que nos vendan pero nos encanta comprar.
- La presentación. Voy a presentar el producto correcto que haga match con la necesidad que acabo de detectar.
- Cerrar la venta
- Dar seguimiento
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